Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Biografias > La biografía para jóvenes de Steve Jobs

La biografía para jóvenes de Steve Jobs

Las enseñanzas del genio, recogidas por Karen Blumenthal.

28 de marzo de 2012. Estandarte.com

Qué: Steve Jobs, El hombre que pensaba diferente Autora: Karen Blumenthal Editorial: Alfaguara Año: 2012 Páginas: 358 Precio: 14 €

Steve Jobs, El hombre que pensaba diferente es la primera biografía del cerebro creativo de Apple dirigida a jóvenes. Publicada en España por Alfaguara, está basada en el popular discurso que Steve Jobs dio en la Universidad de Standford.

Más que la tecnología, lo que Jobs dejó fueron importantes lecciones de vida: un auténtico modelo de coraje, iniciativa y creatividad, y en él se centra la periodista Karen Blumenthal para escribir esta particular biografía, cuya edición se acompaña de abundante material gráfico: fotografías de Steve Jobs y publicidades de Apple, principalmente.

Partiendo del discurso de Steve Jobs en la Universidad de Standford, Karen Blumenthal sintetiza las enseñanzas de Jobs enfocadas a los jóvenes.

La trayectoria del genio de Apple fue impredecible desde el inicio. Al nacer, fue dado en adopción, abandonó la carrera tras el primer semestre en la universidad… Sin embargo, con tan solo veinte años, creó Apple en el garaje de su casa junto a su amigo Steve Wozniak. Y así surgió su marca personal: una rigurosa búsqueda de perfección, un modo alternativo de acercarse a los problemas y un estilo que le llevó a superar los límites.

Steve Jobs no sólo interesa por sus ordenadores, iPads e iPods, sino por cómo era y cómo vivió su vida: un visionario con un complicado carácter que resultó ser todo un ejemplo de lo que se puede conseguir si uno persigue sus sueños y permanece fiel a sí mismo.

Karen Blumenthal es una reconocida autora de ensayo juvenil, actividad que compagina con una larga carrera periodística en el Wall Street Journal. Entre sus obras destacan Bootleg: Murders, Moonshine, and the Lawless Years of Prohibition y Let Me Play: The Story of Title IX.

 

Comentarios en estandarte- 0