Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Biografias > La biografía de David Foster Wallace

La biografía de David Foster Wallace

Los mitómanos del estadounidense tienen cita con D.T. Max.

09 de septiembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Biografía de David Foster Wallace: Todas las historias de amor son historias de fantasmas Autor: D. T. Max Editorial: Mondadori Año: 2013 Páginas: 480 Precio: 23,90 €

En la primera biografía de David Foster Wallace que se publica, Todas las historias de amor son historias de fantasmas, el escritor todoterreno D. T. Max describe la atormentada, angustiosa y con frecuencia triunfante lucha de Wallace por imponerse como novelista, mientras combatía la depresión y las adicciones para lograr su obra maestra, La broma infinita.

Biografía de David Foster Wallace por D. T. MaxEscrita con la colaboración de la familia y los amigos de Wallace y con acceso a su correspondencia inédita, manuscritos y grabaciones, esta biografía de David Foster Wallace se nos presenta, en palabras de su editorial en España, Mondadori, “tan fresca como un diario, tan íntima como una carta de amor, tan dolorosa como una despedida”.

No todas las biografías de escritores tienen el mismo interés. En el caso de David Foster Wallace, sin duda tiene, y mucho, tratándose de un autor rodeado de mitificaciones, algo que su prematura e inesperada muerte no hizo más que aumentar. Tal vez la lectura de la biografía escrita por D. T. Max nos ayude en parte a entender mejor el alma atormentada del escritor americano.

D.T. Max nació en Nueva York y estudió en la universidad de Harvard, de la que se graduó en 1984. Ha trabajado en editoriales y en suplementos literarios, el más reciente el del New York Observer. Durante los últimos ocho años ha escrito sobre todo tipo de temas, desde especies extinguidas de cebras hasta los discursos de los presidentes, para el New Yorker y la revista dominical del New York Times. Su libro anterior, una investigación sobre los priones y las enfermedades que causan es The Family Who Couldn’t Sleep (2007). Vive en Nueva Jersey.

Comentarios en estandarte- 0