Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Una mochila para el universo, Elsa Punset

Una mochila para el universo, Elsa Punset

La autora nos descubre 21 rutas para vivir nuestras emociones.

05 de mayo de 2012. Estandarte

Qué: Una mochila para el universo (21 rutas para vivir nuestras emociones) Autora: Elsa Punset Editorial: Destino Año: 2012

Elsa Punset llegará a las librerías con su nuevo libro el 22 de mayo con Una mochila para el universo (21 rutas para vivir nuestras emociones), que parte de una idea: No necesitamos tanto como creemos: en una mochila ligera cabe lo que nos ayuda a comprender y a gestionar la realidad que nos rodea, en palabras de la propia Punset.

En la línea de anteriores obras suyas como Inocencia radical y Brújula para navegantes emocionales, que acumulan más de 130.000 ejemplares vendidos, Elsa Punset presenta en este nuevo libro una guía para entender a los demás y manejarse con éxito en el universo de las emociones, y que plantea preguntas como: ¿Cuánto debe durar un abrazo? ¿De qué sirve llorar? ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Tiene algún propósito el enamoramiento? ¿Y por qué es tan inevitable el desamor? ¿Cómo aprendemos a tener miedo? ¿A partir de qué edad empezamos a mentir? ¿Por qué sentimos envidia? ¿Cuántos amigos necesitamos para ser felices? A estas y muchas otras preguntas, trascendentales y cotidianas, responde Punset en este libro, concebido con el propósito de hacernos más fácil comprender lo que nos rodea y reconocer la importancia de nuestras relaciones con los demás.

Elsa Punset se licenció en Filosofía y Letras y es máster en Humanidades por la Universidad de Oxford. Es también máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en educación secundaria por la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Colabora habitualmente en distintos medios de comunicación, imparte conferencias y dirige en la UCJC el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, desde el que trabaja en la aplicación de la inteligencia emocional en los procesos de toma de decisiones y aprendizaje de niños y adultos. Sus libros, Brújula para navegantes emocionales (2008) e Inocencia radical (2009) la han consagrado ya como autora de éxito, y sus intervenciones en RNE y televisión en el programa El Hormiguero han confirmado el impacto que generan sus mensajes en la audiencia.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Dolores Soler-Espiauba 10-05-2012 - 23:40:30 h
Soy Dolores Soler-Espiauba, recibo vuestras noticias y las leo siempre con interés. Veo que dais diversas noticias referentes a otros escritores, y quería comentaros que gané el Premio de novela corta Gabriel Sijé por mi novela "La hora bruja", otorgado por la Obra Social de la CAM de Alicante, en febrero. Hasta aquí todo bien, pero no es la noticia que deseaba daros. Lo que me parece digno de ser publicado es que la CAM, absorbida por el Banco Sabadell ha renunciado, sin darme la menor explicación, a hacer la más mínima publicidad sobre el fallo, no lo ha comunicado a ningún medio, ni lo ha colgado en Internet. La publicación de la novela, que estaba en las bases, ha pasado a mejor vida y tampoco se me han dado explicaciones o pedido disculpas. El acto de entrega del premio, por supuesto, suprimido también, sin dar razones. Menos mal que me ingresaron los 7000? del premio, pero para mí lo realmente importante era la publicación de mi novela, y su divulgación. ¿Víctima de la crisis? Pues creo que sí, como tantos otros y otras, pero perder las formas de esa manera y no dar la cara ... cuesta creerlo ¿no? Un cordial saludo, Dolores

2 | Estandarte.com 11-05-2012 - 09:20:49 h
Lamentamos mucho lo que nos cuentas, Dolores... Nos resulta triste que no comuniquen el fallo, pero mucho más aún que la novela no se publique, algo que, por lo que cuentas, formaba parte del premio. Crisis o no, deberían publicarla, sin duda. Te mandamos un fuerte abrazo.