Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > No estás a la altura, de Escudero y Recuero

No estás a la altura, de Escudero y Recuero

Un libro diferente sobre el mundo de las primeras veces.

24 de febrero de 2020. Estandarte.com

Qué: No estás a la altura Autora: Sara Escudero Editorial: Fun Readers Año: 2018 Páginas: 64 Ilustrador: Sito Recuero Precio: 14,95 €

No estás a la altura, de Sara EscuderoLa polifacética Sara Escudero (es actriz, cómica, presentadora, productora... ) y el artista vallisoletano Sito Recuero se unen en No estás a la altura para lanzar desde sus páginas una mirada diferente al mundo de las primeras veces. Publicado por Fun Readers, se trata de un libro ilustrado, indicado para publico juvenil, pero en realidad apto para cualquier edad porque el miedo escénico, el terror y temor sociales son algo generalizado y aunque se haya superado la edad de algunas primeras veces, siempre quedan los recuerdos de aquellas primeras veces.

En concreto, No estás a la altura se centra en los primeros amores y en unos amores quizá difíciles, quizá curiosos, pero ¿cuáles no lo son? Estamos a mediados de los años noventa y Bruno se enfrenta a su primer día de instituto. La verdad es que para tener casi quince años es un chico muy bajito, y todo parece comenzar a torcerse cuando se enamora perdidamente de Claudia, que es la chica más alta de su clase. Él siente que no está a altura, pero ¿qué es eso de la altura, quién decide cuál es la correcta para enamorarse? Y además ¿quién no ha sentido alguna vez que no estaba a la altura de lo que fuera; un amor, un trabajo, una amistad? ¿Cómo darse cuenta de que igual no es tan importante esa diferencia?

No estás a la altura es un paseo por todos los miedos, los complejos o la falta de comunicación de los sentimientos que afloran por primera vez. Una especie de guía para empezar a conocerlos y a lidiar con ellos: el primer paso para dominarlos.

No hace mucho que la pareja de jóvenes autores, Sara y Sito, dejaran atrás ese mundo de la primera juventud. Pareja artística singular y con gran potencial comunicativo excepcional, firman al alimón este cuidado álbum sobre las primeras veces. Sara Escudero cuenta con muchas tablas en diversos escenarios: ha participado en Paramount Comedy, Zappeando, El club de la comedia, La Hora de José Mota, Cero en Historia, Arranca en verde y un largo etcétera que avala su trayectoria como una gran comunicadora.

Él, Sito Recuero, tiene un amplio recorrido en el mundo de la ilustración, de la publicidad o la creación artística teatral.

Para la editorial, Fun readers, la manera en que los libros llegan al público es casi tan importante como los libros en sí.  Para la selección de sus títulos tienen un criterio invencible: “buscamos textos originales y creamos una edición muy cuidada de aquellos libros que nos habría gustado leer cuando éramos pequeños”, afirman sus responsables en la web. Posteriormente, teniendo en la cabeza que la literatura es comunicación, quieren acercarla a niños y jóvenes haciendo de cadalibro es un proyecto único. De ahí que acompañen sus títulos con estrategias de animación a la lectura, guías para padres y docentes, apps y recursos interactivos para hacer de la lectura una experiencia motivadora.

Como declaración de intenciones: “Apostamos por el desarrollo de la creatividad y la inteligencia emocional para completar nuestra línea editorial, ya que creemos que son el futuro de la educación. Leer es crecer, y crecer es formarse como persona” Y se presentan: “Nuestro equipo está formado por cinco soñadores relacionados con el mundo de la literatura infantil, la docencia y el mundo empresarial. Además, nos acompañan en esta aventura algunos de los mejores escritores e ilustradores del panorama nacional. Todo con una única misión: ofrecer una visión fresca, actual y diferente de la literatura infantil y juvenil”.

Entre sus novedades, las aventuras de Juan sin móvil, un niño de diez años enfrentados al primer dilema vital de su vida: tener o no tener móvil, porque esa es la cuestión; Mañana será otro día, que enseña desde pequeños a ir enfrentándonos y afrontando pequeños fracasos, aprendiendo de ellos sin frustración y sin pataletas; o el expresivo Deja de sacarte mocos, sobre una niña que no sabe por qué, pero no puede dejar de tocarse la nariz.

Comentarios en estandarte- 0