Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Máster en desconexión digital

Máster en desconexión digital

Aprende a desconectar para reconectar contigo mismo.

19 de octubre de 2020. Estandarte.com

Qué: Máster en desconexión digital Autores: Jimmy Pons y Phil González Editorial: Anaya (Oberon) Año: 2019 Páginas: 122 Prólogo: Carlos Latre Precio: 15 €

Máster en desconexión digital, de Jimmy Pons y Phil GonzálezMáster en desconexión digital, de Jimmy Pons y Phil González no es ni su primer libro ni su primer libro juntos. Phil González es autor de Instagram, ¡Mucho más que fotos! e ¡Instagram y más! Y juntos ya escribieron en 2018 Pásate al modo avión, libro del que también te hablamos en Estandarte.

Llevaba ya varios meses Phil González avisando en algunas de sus conferencias de que el término 'desconexión digital' se convertiría en tendencia. Y a buen seguro que Máster en desconexión digital contribuirá a ello.

También se habla de derecho a la desconexión digital como el derecho que tienen los trabajadores a no conectarse a ningún dispositivo electrónico de carácter profesional durante los períodos de vacaciones y descanso con el fin de garantizar, fuera del tiempo de trabajo legal o convencionalmente establecido, el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como de su intimidad personal y familiar.

Pero es que, además, por el poder de captar nuestra atención de los dispositivos y sus aplicaciones, diseñadas expresamente para retenernos, nos damos cuenta como individuos de la necesidad de reequilibrar nuestra relación con la tecnología. "Encontrar ese equilibrio entre uso de la tecnología y vida familiar, digitalización y disfrute, exposición e intimidad es, sin duda, uno de los grandes objetivos del mundo en que vivimos. Porque, seguramente, en ese equilibrio está el éxito. Digital y personal", sentencia Carlos Latre en el prólogo del libro.

El libro está estructurado, a modo de juego, como un itinerario formativo. El índice da buena cuenta de ello:

- Autoevaluación previa
- Mindful networks
- Mindful family
- Mindful friends
- Mindful love
- Mindful work
- Mindful health
Mindful home
- Mindful spaces
- Mindful travel
- Mindful planet
- Tecnologías transformadoras
- Calcula tu nota final
- Obtención del diploma
- Entrega de diplomas
- Bienvenida: club alumni

El juego es eficaz, y resulta tremendamente atractivo. Pero resulta una experiencia seria a tomar en cuenta. ¿Te ha dicho alguna vez algún amigo o familiar que quizás pasas demasiadas horas conectado? ¿Sabes que, según Robin Dunbar, profesor de Antropología Evolutiva en Oxford y autor del libro ¿Cuántos amigos necesita una persona?, no podemos conservar una relación de calidad con más de 150 personas a la vez, a lo largo de nuestras vidas? ¿Y si te decimos que el 48% de los jóvenes que pasan más de cinco horas al día conectados al móvil ha sufrido algún tipo de depresión, aislamiento o tendencia suicida? Entonces el juego se hace serio y Máster en desconexión digital, de Jimmy Pons y Phil González se convierte en una necesaria invitación a explorarnos. 

Jimmy Pons lleva desde 1996 emprendiendo proyectos en internet. Es Coach Ejecutivo, investigador y conferenciante internacional sobre cómo la tecnología y la innovación cambian nuestra manera de gestionar empresas y equipos. Entró en el mundo del mindfulness buscando ayuda para superar una compleja situación profesional. A partir de esta experiencia personal y de la convicción de que, cuanto mayor número de máquinas haya, más importantes seremos las personas, crea en 2011 el concepto de 'mindfulness ejecutivo', con el cual comparte hoy sus experiencias con otros ejecutivos y emprendedores y todo aquel que busque el equilibrio entre el mundo profesional y personal. 

Phil González es experto en comunicación digital. Conferenciante, profesor, observador de tendencias e intuitivo emprendedor. Empezó su carrera en el mundo de la distribución y luego fue director de marketing en un grupo internacional de sector del automóvil. Posteriormente participó en varios proyectos tecnológicos. Fue Director Digital de AMC Networks para España y Latinoamérica. En el 2011 creó Instagramers, la mayor comunidad de fans de Instagram en el mundo y la Instagramers Gallery (Fundación Telefónica). Es embajador de la marca AC Hotels by Marriot en Europa.

Comentarios en estandarte- 0