Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Mariposas bajo la piel, de S. Spencer-Wendell

Mariposas bajo la piel, de S. Spencer-Wendell

“No llores porque ha acabado. Sonríe porque ha ocurrido”.

24 de septiembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Mariposas bajo la piel Autores: Susan Spencer-Wendell y Bret Witter Editorial: MR Año: 2013 Precio: 21,90 €

Se habla de Mariposas bajo la piel, de Susan Spencer-Wendell y Bret Witter, como del fenómeno literario del año en Estados Unidos. Y a juzgar por las cifras, algo de eso hay, sin duda.

Esta es la “biografía” de Mariposas bajo la piel: en junio de 2012 Harper Collins adquiere los derechos del libro por más de 2 millones de dólares y, dos días después, se cierran los derechos de cine con Universal Pictures. Ese mismo día, los derechos se venden a cinco países.

El 3 de enero de 2013 el programa estrella de la televisión estadounidense, The Oprah Magazine, lo define como "El relato inspirador de una mujer que, a pesar de que le diagnostican ELA y de su consiguiente decadencia física, sigue disfrutando de la vida al máximo y nos lo demuestra2. Dos días más tarde, el libro de Susan Spencer-Wendell logra venderse a 25 países. En marzo de 2013, sólo una semana después de su publicación en Estados Unidos, Mariposas bajo la piel alcanza el puesto número 3 de la lista de los más vendidos del New York Times.

¿Por qué este rotundo éxito? El secreto está en el testimonio de superación y arrolladora fuerza vital que presenta. Mariposas bajo la piel narra la historia de Susan Spencer-Wendel, una mujer de 44 años que, en junio del 2011, supo que padecía de esclerosis lateral amiotrófica (o ELA). Le dijeron que sólo le quedaba un año de salud. Decidió vivir aquel año con alegría: renunció a su trabajo como periodista y dedicó tiempo a su familia. Además, emprendió siete viajes con las siete personas más importantes de su vida. También escribió este libro, y lo hizo tecleando en su iPhone letra por letra solo con el pulgar derecho.

Mariposas en la piel puede resumirse en una sencilla frase, una lección de vida: “No llores porque ha acabado. Sonríe porque ha ocurrido”.

Comentarios en estandarte- 0