Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Los placeres de la edad, de Carmen Alborch

Los placeres de la edad, de Carmen Alborch

"Antes la conquista era envejecer; ahora, envejecer bien”.

15 de mayo de 2014. Estandarte.com

Qué: Los placeres de la edad Autora: Carmen Alborch Editorial: Espasa Año: 2014 Páginas: 352 Precio: 19,90 € (Ebook: 14 €)

En Los placeres de la edad Carmen Alborch aborda un tema al que no toda la sociedad presta la atención que debería: la vejez. Lo hace Alborch con la idea de que “se trata de envejecer bien, creativamente, y ser partícipes de la nueva cultura de la vejez”. Y planteando preguntas como: ¿Qué significa en la sociedad contemporánea cumplir años? ¿Permanece vigente la idea de que los hombres maduran pero las mujeres envejecen? ¿A qué clase de vejez aspiramos? ¿Puede la misma vejez ser una aventura?

Los placeres de la edad de Carmen AlborchEl derecho a vivir con plenitud en la madurez: esta es la reivindicación que Carmen Alborch plantea en Los placeres de la edad. Una reflexión acerca de diversos placeres (la libertad, la amistad, la soledad, el buen humor, la familia, el cuidado, el buen amor, la participación), que adquieren una intensidad diferente precisamente cuando la responsabilidad de la vida laboral activa va decreciendo, y se dispone de más tiempo libre para reencontrarse y reinventarse.

No es la primera vez que Carmen Alborch analiza un tema social de nuestro tiempo en un libro. Ya lo hizo en Solas en 1999, sobre la condición femenina a finales del siglo XX, y ahora lo hace sobre el significado de envejecer en la sociedad contemporánea. “Creo sinceramente”, afirma Alborch en su libro, “que a pesar de todo estamos en condiciones de participar en la que se ha calificado la revolución más significativa del último siglo, la revolución de la longevidad, con la idea o finalidad de envejecer creativamente. Antes la aspiración o la conquista era envejecer; ahora se trata de envejecer bien”.

Carmen Alborch, doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Mercantil, ha sido decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, directora general de Cultura de la Generalitat Valenciana y directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Ministra de Cultura entre 1993 y 1996, es en la actualidad diputada del Grupo Socialista y presidenta de la Comisión de Control de Radio Televisión Española.

Comentarios en estandarte- 0