Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > La oficina eficiente. Gestiona tu tiempo sin estrés

La oficina eficiente. Gestiona tu tiempo sin estrés

Déborah F. Muñoz nos comparte sus mejores técnicas para ser más eficiente en el trabajo.

26 de enero de 2024. Estandarte.com

Qué: La oficina eficiente. Gestiona tu tiempo sin estrés Autora: Déborah F. Muñoz Editorial: Oberon Año: 2023 Páginas: 160 Precio: 15 €

La oficina eficiente. Gestiona tu tiempo sin estrés, de Déborah F. Muñoz es un libro que trata de ayudarte a a ordenar tu trabajo en medio del caos y a gestionar tu tiempo de una manera eficiente. Déborah F. Muñoz nos propone un método para trabajar por fin organizados y concentrados en nuestras tareas. La autora persigue que seamos más productivos en nuestro día a día profesional.

“Soy una mente inquieta y siempre he querido aprender y hacer más cosas de las que un ser humano puede abarcar con el tiempo de que dispone.” Así comienza Déborah F. Muñoz su libro La oficina eficiente. Gestiona tu tiempo sin estrés, publicado por Oberon. La autora, experta en gestión del tiempo, explica en este libro su método de organización para gestionar el trabajo.

"Pero no ha sido por arte de magia por lo que Déborah ha conseguido la eficiencia en su trabajo", anuncia la editorial en su comunicado. Ha sido gracias a un buen método que ha conseguido aplicar a las circunstancias y problemas que a veces evitan tener una buena productividad.

Si el lector se reconoce en alguna de estas frases: “mi agenda es un caos”, “no paro de apagar fuegos y no puedo centrarme en lo importante”, etc. este libro puede ser la luz que ilumine tu cambio de hábitos y la mejora de tu productividad. Si lo pensamos un poco más, ¿quién no ha repetido alguna vez alguna de estas frases durante su jornada laboral? ¿O continuamente, cronificando una situación de estrés? ¿Cómo afecta eso al conjunto de nuestra vida?

Normalmente, todos estos desajustes de falta de tiempo, concentración y foco se suelen paliar trabajando más horas de lo normal, pero consiguiendo menos resultados y una bajísima productividadd. Entonces ya se entra en un bucle de difícil salida: cuanto menos descanses y más tiempo seguido dediques al trabajo, menos eficiente eres.

La vida en la oficina es cada vez más frenética y las nuevas formas de trabajo en espacios abiertos, los open spaces, y sin un puesto de trabajo fijo, hacen que los consejos que ofrece Déborah en este libro se conviertan en herramientas muy útiles para trabajador de cualquier sector. Algunos como tener claros los objetivos y plazos, poner orden, realizar listas de tareas, tener un calendario o ir de menos a más se describen en el libro con todo detalle.

Con ejemplos prácticos para adaptar lo aprendido a cada situación. La oficina eficiente. Gestiona tu tiempo sin estrés incluye a lo largo de 10 capítulos aspectos clave para empezar a organizarse y optimizar, con unos pasos muy sencillos, el tiempo en la oficina, o aprender a identificar los factores externos que afectan a nuestra eficiencia en la oficina y cómo combatirlos, así como saber qué hacer cuando tienes que gestionar tu tiempo y el de otros y terminar comprendiendo que ser eficiente no significa parecerlo.

La autora ha añadido también en el último capítulo un extra muy útil con consejos para prevenir la procrastinación. Todos los capítulos cuentan con una detallada y clara descripción sobre las sugerencias de la autora, así como un resumen rápido que termina en un plan de acción. Además, al final del libro se encuentra un índice alfabético que índica en que páginas aparecen todas las palabras clave, tales como autoconocimiento, bloqueo, hábitos, organización o urgencia.

Muchas veces, los lectores de este tipo de manuales experimentan que sus cabezas y las de los autores no tienen afinidad: "lo que a él/ella le funciona, a mí no me funciona", pero estamos muy convencidos de que en este manual encontrará el lector un buen puñado de buenas prácticas que se ajusten a sus necesidades de aumentar la productividad.

Déborah F. Muñoz nos plantea que lo más importante es poner el foco en la salud física y mental, para que el rendimiento aumente, y así después poder complementar con el método que se describe en La oficina eficiente. Gestiona tu tiempo sin estrés.

Débora F. Muñoz trabaja como analista digital para grandes marcas internacionales en Wunderman Thompson, una de las agencias líderes en el mundo. También ha dirigido los departamentos de marketing de una startup de formación y Big Data y de pequeñas cadenas de restaurantes, y ha creado la primera asesoría de marketing literario en España.
 
 

Comentarios en estandarte- 0