Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Felicidad flexible, de Jenny Moix

Felicidad flexible, de Jenny Moix

El libro que nos propone romper con nuestros propios esquemas.

24 de septiembre de 2011. Estandarte.com

Qué: Felicidad flexible Autor: Jenny Moix Editorial: Aguilar Año: 2011 ISBN: 9788403101531 Precio: 16,50 €

A través de Felicidad Flexible, Jenny Moix nos quiere alertar de lo difícil que es renunciar a nuestras justificaciones y, previamente, a estar abiertos a la posibilidad de no estar en lo cierto. Nos sentimos cómodos tras nuestros puntos de vista y ello nos impide ver los problemas y la vida de la manera más adecuada. Evolutivamente, nos hemos convertido en seres esquemáticos que no se resignan al caos y tratan de buscar significado a todo.

La necesidad que sentimos de entenderlo todo nos lleva a parametrizar nuestro mundo. Nuestros propios esquemas son a veces tan rígidos que se convierten en nuestra cárcel. Nuestros prejuicios hacia los demás, el empeño en convertirnos en seres perfectos, el concepto que tenemos de nosotros mismos, el ideal de vida que perseguimos, etc. son, a menudo, esquemas mentales demasiado rígidos.

Jenny Moix nos explica en este libro el origen y características de nuestras creencias, y la manera en que nuestro cerebro las blinda. Y nos da herramientas para conseguir ser más flexibles con nosotros mismos, con los demás y con nuestra vida.
 
La lectura de este libro nos ayudará a flexibilizar las ideas, a reflexionar sobre las dificultades, a aceptar el sufrimiento para poder reducirlo, a no obsesionarnos por la salud o el físico, a desterrar los prejuicios, a utilizar matices, a no crearnos expectativas imposibles y tasadas, a valorar la duda, a pasar página de los resentimientos…

Felicidad flexible es un libro que nos facilita dar un nuevo enfoque a nuestra vida. Escrito de forma clara y amena y lleno de ejemplos y ejercicios.

ÍNDICE

1. La felicidad y el sufrimiento
2. ¿Por qué somos tan poco flexibles?
3. El peligro de nuestros esquemas
4. Flexibilidad con uno mismo
5. Flexibilidad con los demás
6. Flexibilidad con la vida
7. Hacia la práctica de la flexibilidad

Comentarios en estandarte- 0