Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Incertidumbre positiva, de Andrés Pascual

Incertidumbre positiva, de Andrés Pascual

Los siete pasos de Andrés Pascual para convertir inseguridad y caos en éxito.

18 de noviembre de 2020. Estandarte.com

Qué: Incertidumbre positiva Autor: Andrés Pascual Editorial: Espasa Año: 2020 Páginas: 158 Precio: 17,90 €

Incertidumbre positiva, de Andrés PascualSi alguien te hace caer en la cuenta de que la incertidumbre es la incapacidad para predecir tu futuro y que la incertidumbre positiva es la capacidad para crear tu futuro, probablemente conseguirá atraer tu atención sobre esa incertidumbre positiva. Ese alguien es en este caso Andrés Pascual (Logroño, 1969): escritor, conferenciante, creador de contenido emocional para empresas, director del Executive Chief Happiness Officer de la UNIR y autor de, entre otros muchos libros, Incertidumbre positiva (Espasa, 2020)“Tras ejercer durante veinte años como abogado –detalla la presentación de Espasa–, decidió lanzarse a una vida incierta y emprender proyectos de creatividad y crecimiento personal que han sido reconocidos con los más importantes premios. Ha recorrido medio mundo buscando formas de alcanzar la plenitud e inspiración para sus libros, que han atesorado medio millón de lectores y han sido traducidos a nueve idiomas”.

Con un discurso en el que aparecen pensadores de la Grecia clásica, anécdotas, curiosidades y material gráfico, Pascual desvela de forma amena y divulgativa el Método de la Incertidumbre Positiva para, como subraya el subtítulo, convertir la inseguridad, el caos y el cambio en una vía al éxito.

El libro está organizado en tres partes: en la primera (“¿Qué es la Incertidumbre positiva?”), el autor define el concepto y marca el campo de juego; en la segunda (“Test I+”) enfrenta al lector a sus temores y los enmarca en la sociedad actual, y en la tercera (“El Método I+”) –la más extensa– muestra el camino a seguir para lograr el objetivo. «Vivir en la Incertidumbre Positiva es eliminar el miedo y abrazar la inseguridad, el caos y el cambio para fluir en ellos y con ellos. Es escoger tu opción con libertad, calma y atención plena, actuar, crear, confiar, disfrutar y prosperar. Es tenerlo todo.», sentencia Pascual.

En este camino identifica y desarrolla siete pasos. Son siete sabios consejos (vacíate de malos hábitos, destruye tus certezas, deja atrás tu pasado, crea tu futuro ahora, conserva la calma, confía en tu estrella y disfruta el camino) encaminados a hacer de la incertidumbre una aliada. Para ello hay cosas que deben cuidarse como la actitud a la hora de tomar decisiones o la necesidad de implantar sencillos micro-hábitos cotidianos. De todo ello habla este libro que, además, coloca al lector ante un espejo para que reconozca su nivel de tolerancia a la incertidumbre. El objetivo es descartar atajos e inútiles pretensiones (intentar eliminarla o evitarla), y conseguir aceptarla y aprovecharla.

Las palabras de Pascual se enriquecen con recomendaciones de matemáticos, economistas, filósofos e ingenieros sobre cuestiones relacionadas con el mercado de valores, el tratamiento de enfermos terminales, la guerra, la creación de start-ups… Mucho material sobre el que detenerse y rumiar, como estas citas tomadas de palabras de Pascual: «Nada es permanente, ni siquiera el fracaso»; «Gracias a que en el mundo no hay nada seguro, somos libres para iniciar nuestro propio camino», «Cuando los problemas son inevitables, dejan de ser problemas para pasar a ser meros hechos que gestionar».

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Incertidumbre positiva, de Andrés Pascual

Incertidumbre positiva, de Andrés Pascual.

 

noticias literarias

 

Nuevo Diccionario Histórico
La RAE comparte en Internet su mapa de la historia de las palabras.

 

Los libros de texto suben un 1,1%
Los editores informan de sus datos y sus temores.

 

Booktrailer de ‘Calle Amargura S/N’
Nemesia Pascual Andrés: vivir y sobrevivir.

 

La prensa ha muerto: ¡viva la prensa!
Pascual Serrano analiza nuevas formas de hacer periodismo.

 

Homo Resiliens, de Carlos González Alonso
Una obra sobre los procesos de cambio y las habilidades para ese viaje.