Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Incertidumbre positiva, de Andrés Pascual

Incertidumbre positiva, de Andrés Pascual

Los siete pasos de Andrés Pascual para convertir inseguridad y caos en éxito.

09 de octubre de 2021. Estandarte.com

Qué: Incertidumbre positiva Autor: Andrés Pascual Editorial: Espasa Año: 2020 Páginas: 158 Precio: 17,90 €

Incertidumbre positiva, de Andrés PascualSi alguien te hace caer en la cuenta de que la incertidumbre es la incapacidad para predecir tu futuro y que la incertidumbre positiva es la capacidad para crear tu futuro, probablemente conseguirá atraer tu atención sobre esa incertidumbre positiva. Ese alguien es en este caso Andrés Pascual (Logroño, 1969): escritor, conferenciante, creador de contenido emocional para empresas, director del Executive Chief Happiness Officer de la UNIR y autor de, entre otros muchos libros, Incertidumbre positiva (Espasa, 2020)“Tras ejercer durante veinte años como abogado –detalla la presentación de Espasa–, decidió lanzarse a una vida incierta y emprender proyectos de creatividad y crecimiento personal que han sido reconocidos con los más importantes premios. Ha recorrido medio mundo buscando formas de alcanzar la plenitud e inspiración para sus libros, que han atesorado medio millón de lectores y han sido traducidos a nueve idiomas”.

Con un discurso en el que aparecen pensadores de la Grecia clásica, anécdotas, curiosidades y material gráfico, Pascual desvela de forma amena y divulgativa el Método de la Incertidumbre Positiva para, como subraya el subtítulo, convertir la inseguridad, el caos y el cambio en una vía al éxito.

El libro está organizado en tres partes: en la primera (“¿Qué es la Incertidumbre positiva?”), el autor define el concepto y marca el campo de juego; en la segunda (“Test I+”) enfrenta al lector a sus temores y los enmarca en la sociedad actual, y en la tercera (“El Método I+”) –la más extensa– muestra el camino a seguir para lograr el objetivo. «Vivir en la Incertidumbre Positiva es eliminar el miedo y abrazar la inseguridad, el caos y el cambio para fluir en ellos y con ellos. Es escoger tu opción con libertad, calma y atención plena, actuar, crear, confiar, disfrutar y prosperar. Es tenerlo todo.», sentencia Pascual.

En este camino identifica y desarrolla siete pasos. Son siete sabios consejos (vacíate de malos hábitos, destruye tus certezas, deja atrás tu pasado, crea tu futuro ahora, conserva la calma, confía en tu estrella y disfruta el camino) encaminados a hacer de la incertidumbre una aliada. Para ello hay cosas que deben cuidarse como la actitud a la hora de tomar decisiones o la necesidad de implantar sencillos micro-hábitos cotidianos. De todo ello habla este libro que, además, coloca al lector ante un espejo para que reconozca su nivel de tolerancia a la incertidumbre. El objetivo es descartar atajos e inútiles pretensiones (intentar eliminarla o evitarla), y conseguir aceptarla y aprovecharla.

Las palabras de Pascual se enriquecen con recomendaciones de matemáticos, economistas, filósofos e ingenieros sobre cuestiones relacionadas con el mercado de valores, el tratamiento de enfermos terminales, la guerra, la creación de start-ups… Mucho material sobre el que detenerse y rumiar, como estas citas tomadas de palabras de Pascual: «Nada es permanente, ni siquiera el fracaso»; «Gracias a que en el mundo no hay nada seguro, somos libres para iniciar nuestro propio camino», «Cuando los problemas son inevitables, dejan de ser problemas para pasar a ser meros hechos que gestionar».

Comentarios en estandarte- 0