Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Help me!, de Marianne Power

Help me!, de Marianne Power

Doce clásicos del género para los doce meses del año de una periodista.

25 de agosto de 2020. Estandarte.com

Qué: Help me! Autora: Marianne Power Editorial: Grijalbo Año: 2019 Páginas: 384 Precio: 16,90 €

Help me, de Marianne PowerPor esta aventura y por cómo la ha contado, Marianne Power ha sido comparada con Bridget Jones, aquella treintañera soltera y con muchos complejos, protagonista de una novela de Helen Fielding y del exitazo de taquilla que protagonizó Renée Zellweger en la gran pantalla. En este caso, autora y protagonista son la misma: esta periodista free lance, colaboradora de medios como The Daily Mail o The Telegraph, que se describe como un alma soltera con debilidad por la autoayuda.

Cansada de ver cómo su vida permanecía estancada, mientras la de sus amigos progresaba, se propuso dar un giro radical apoyándose en esas herramientas de autoayuda a las que es tan aficionada. Power decidió experimentar durante un año de su vida dejándose guiar cada uno de los meses por un libro de autoayuda. De cómo seguía (o, por lo menos, intentaba seguir) las reglas que cada uno de ellos imponían fue dando buena cuenta, con humor e ironía, en un blog (helpmeblog.net).

Todos esos avatares novelados se reúnen ahora en Help me!un libro que en España publica Grijalbo y que, a tenor de la acogida que ha recibido (va a ser traducido a 27 idiomas y Sony ha adquirido los derechos audiovisuales para rodar una serie) por lo menos habrá contribuido a solucionar uno de los problemas de los que se quejaba la autora, el económico. «Aquel domingo tuve una idea. Estaba hecha polvo y decidí hacer algo para convertirme en una mujer feliz y productiva: a partir de ahora solo leería textos de desarrollo personal e intentaría poner en práctica su contenido. Un libro al mes para ver si la autoayuda podía realmente cambiar mi vida. Doce libros en total. Dedicaría un año entero y, por fin, haría frente a todos mis problemas: dinero, ansiedad, sobrepeso... Al final de esta aventura, ¡sería la mujer perfecta!», así presenta ella misma su singular aventura.  

Buscó respuestas y soluciones en doce clásicos del género: el año comenzó con Aunque tenga miedo, hágalo igual, de Susan Jeffers, que le dio las fuerzas necesarias para posar desnuda en una clase de arte o aparcar en condiciones; con Dinero: una historia de amor, de Kate Northrup intentó reconciliarse con las finanzas en febrero; en mazo le tocó el turno a El secreto de Rhonda Byrne y así fue pasando el año de consejo en consejo, aceptando retos, imponiéndose recetas como las que, por ejemplo, la convertirían en uno de esas personas altamente efectivas del clásico de Stephen R. Covey (Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva) o las que le harían valorar la vulnerabilidad (El poder de ser vulnerable, de Brené Brown). El objetivo era la perfección, ¿lo habrá conseguido? La respuesta, en esta novela, en la que con humor y con los libros de autoayuda y su posible eficacia como hilo argumental la periodista reflexiona sobre la vida.

Comentarios en estandarte- 0