Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Energyinfluencer: El fenotipo de Mandela

Energyinfluencer: El fenotipo de Mandela

Cómo tener una vida plena y con sentido, a la luz de la vida de Nelson Mandela.

14 de julio de 2022. Estandarte.com

Qué: Energyinfluencer: El fenotipo de Mandela Autor: Carlos Hinchado Editorial: Kindle Año: 2021 Precio: 9,99 (versión Kindle)

Energyinfluencer: El fenotipo de Mandela, de Carlos HinchadoInteresante obra de desarrollo personal es Energyinfluencer: El fenotipo de Mandela, de Carlos Hinchado, en la que se reflexiona sobre cómo tener una vida plena y con sentido, tejiendo su mensaje con la vida de Nelson Mandela. 

El libro analiza el momento actual, que expertos en gestión intentan explicar con acrónimos como VUCA (volátil, incierto, complejo, ambiguo) o BANI (frágil, ansioso, no lineal, incomprensible), especialmente desde la irrupción de la pandemia del COVID19.

Todos estos acrónimos hacen referencia a la vulnerabilidad que genera un entorno en continuo cambio y extraordinariamente complejo.

Esta velocidad de los acontecimientos y su imprevisibilidad somete a un estrés continuo a personas y organizaciones, que buscan cómo hacer frente a este contexto, para el que gestionar mejor el tiempo no es suficiente.

Hoy en día es, si cabe, aún más evidente que no es el tiempo lo que impulsa el éxito, éste sólo nos conduce a resultados extraordinarios cuando invertimos energía extraordinaria. 

La gran pregunta es ¿cómo se crea energía humana? Energyinfluencer: El fenotipo de Mandela, de Carlos Hinchado, da muchas pistas de cómo lograrlo, apoyándose en disciplinas como la psicología, la sociología y la neurociencia. Y, también, en la biografía de Mandela 

¿Cómo logró hacer lo que hizo? ¿De dónde sacó su energía? ¿Cómo logró unir lo que estaba predestinado a estar siempre dividido?

En la seguridad de que Mandela no leyó ningún libro de auto-ayuda que le enseñara, su capacidad de observación, intuición y sabiduría le llevó a hacer lo correcto para tener la mejor energía para alcanzar su propósito:

- Cuidó su cuerpo: desarrolló una férrea rutina de ejercicios físicos que le permitieron sentirse ágil, física y mentalmente.

- Cuidó su mente: todos los días escribía en su celda varias páginas de lo que se terminaría convirtiendo en su biografía.

- Cuidó sus emociones: mostró firmeza en sus convicciones y en defenderlas de modo pacífico.

- Cuidó su propósito: manteniendo durante décadas un compromiso inquebrantable con su visión sobre el futuro de su país.

Todos conocemos lo que consiguió Nelson Mandela, un auténtico energyinfluencer. Lo que nos sugiere el autor es que cada uno de nosotros podemos ser un energyinfluencer siguiendo los pasos descritos en la obra. El propósito es el motor y el resto de energías, la gasolina que nos convierte en la mejor versión de nosotros mismos.

Carlos Hinchado es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y socio fundador de la consultora de desarrollo directivo Navitas for Change. Con anterioridad trabajó en la industria farmacéutica en el área comercial y en Recursos humanos, donde tuvo la oportunidad de participar en proyectos globales sobre coaching y wellbeing.

Es coach ejecutivo, por el IE Business School, diplomado en desarrollo directivo, por IESE, instructor del protocolo de reducción del estrés MBSR (mindfulness based stress reduction), por la Universidad de Brown y coach en seguridad psicológica, por The fearless organization.

Comentarios en estandarte- 0