Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > El pequeño libro del talento, Daniel Coyle

El pequeño libro del talento, Daniel Coyle

Un manual para potenciar tus habilidades y las de tu organización.

21 de abril de 2014. Estandarte.com

Qué: El pequeño libro del talento Autor: Daniel Coyle Editorial: Conecta Año: 2013 Páginas: 192 Precio: 12,95 €

El pequeño libro del talento, de Daniel Coyle

A partir de un estudio de diferentes "semilleros de talento", entendidos estos como organizaciones de diferente tipo capaces de formar, en número abundante y en escaso tiempo, personas excepcionales en los ámbitos de las ciencias, las artes, el deporte o los negocios, Daniel Coyle, autor de El pequeño libro del talento, trata de confirmar que el talento no es innato y que no viene determinado por ningún código genético o talento natural.

El Pequeño Libro del Talento es una guía con 52 consejos prácticos, como pensar en imágenes o dejar de perder el tiempo tratando de abandonar malos hábitos.

Daniel Coyle insiste en El pequeño libro del talento en que todos poseemos un determinado talento y que no estamos seguros de cuál es la mejor manera de desarrollarlo. El autor demuesta que, combinando motivación con un exhaustivo entrenamiento y la puesta en práctica de estos consejos, el cerebro se desarrolla y termina por adquirir un dominio sobre una materia.

El libro resulta ameno y razonable en sus pretensiones, pero no parece indagar excesivamente en los mecanismos neurológicos que sustentan sus consejos -ya previene de que no es ese su objetivo- resultando quizás excesivamente ligero. En referencia a El Pequeño Libro del Talento, Tom Peters, co-autor de En Busca de la Excelencia, apunta: «Brillante. Y sí: te cambia la vida». A nuestro juicio, se trata de una notable exageración.

Comentarios en estandarte- 0