Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > El infinito empieza aquí, Mónica Esgueva

El infinito empieza aquí, Mónica Esgueva

La aventura espiritual de la búsqueda de propósito.

13 de diciembre de 2020. Estandarte.com

Qué: El infinito empieza aquí Autor: Mónica Esgueva Año: 2018 Páginas: 468 Precio: 17,68 €

El infinito empieza aquí, de Mónica Esgueva

Ruth es una enfermera que trabaja en la sección de oncología de un hospital infantil, y su trabajo le somete a una presión y un estrés emocional que no resulta fácil manejar. Ruth es una mujer diferente a sus compañeras y ella así se siente.

En la búsqueda de un sentido para su vida, y antes de tirar la toalla ante la insatisfacción que le genera su vida, decide ir a visitar unos amigos en Tailandia. Allí conocerá a una anciana con poderes chamánicos que se comunica con los espíritus y sabe cosas que ni siquiera Ruth conoce de sí misma. Es una persona que marcará un antes y un después en su vida y que le revelará que es un ser especial con una misión espiritual que puede cambiar el rumbo de la humanidad. Ese es el sentido de su vida.

Para ello tendrá que superar diversas pruebas que la acercan a sí misma y a un secreto guardado durante muchos años que contiene el destino del mundo. El destino del mundo en un momento clave en la Historia de la Humanidad.

Mónica Esgueva sostiene a través de la narración de la novela que estamos en un punto de la historia en el que la humanidad debe decidir entre despertar o desaparecer, una humanidad con más capacidad que nunca antes de autodestruirse y de reconstituirse al mismo tiempo. La autora, lanza a través de sus personajes la idea de que cada persona desempeña un papel fundamental en la posibilidad de ese cambio.

Las aventuras trepidantes e iluminadoras de Ruth y sus compañeros de aventura presentan un viaje iniciático con gran cantidad de propuestas de vida al lector y a su propia realidad, bien engranadas a través de todos y cada uno de los personajes que componen la novela, desde los niños y los compañeros de la protagonista en la sección de oncología de su hospital, pasando por sus parejas hasta sus compañeros en la gran aventura de la que nos habla el libro.

El infinito es la luz, la esencia, la unidad, el todo... hacia donde todos volvemos -manifiesta su autora. En la búsqueda y el encuentro del propósito surgen los miedos y las dudas. Y la ansiedad. Este es un libro en el que explorar todos esos sentimientos frente al espejo, para dotarnos de las herramientas que nos permitan encontrar ese sentido.

Mónica Esgueva lleva practicando el camino de desarrollo personal, espiritual y de meditación desde hace más de 25 años. Ha recibido enseñanzas del dalái lama durante mucho tiempo. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comercio Exterior. Desde el 2008 se dedica profesionalmente al coaching, a enseñar Liderazgo, Maestría Emocional, Autoconocimiento y Mindfulness a empresas y organizaciones. Ha desarrollado el método ©Beyond Mindfulness. Mónica Esgueva es la autora de 7 libros de desarrollo personal, entre otros Mindfulness (Zenith), 10 Claves para alcanzar tus sueños (Zenith), Los 3 pilares de la felicidad (Zenith) y Donde pueda rozar tu corazón (Planeta).

“Del sufrimiento han emergido las almas más fuertes. Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices”. Con esta cita de Jalil Gibran inicia Mónica Esgueva su novela que es toda una declaración. Y una propuesta.

Comentarios en estandarte- 0