Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Conquista tu sueño, de Jesús Alcoba González

Conquista tu sueño, de Jesús Alcoba González

¿Por qué unas personas consiguen lo que se proponen y otras no?

03 de noviembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Conquista tu sueño Autor: Jesús Alcoba González Editorial: EDAF Año: 2013 Páginas: 192 Precio: 16 €

¿Por qué algunas personas consiguen lo que se proponen y otras no? Esta parece ser la pregunta alrededor de la cual giran las 192 páginas de Conquista tu sueño, el último libro de Jesús Alcoba, que pretende arrojar luz sobre la ciencia del cambio personal.

Conquista tu sueño, de Jesús Alcoba GonzálezEn la primera parte de Conquista tu sueño, Jesús Alcoba presenta numerosos ejemplos en los que el cambio personal no llega a producirse. Estos frenos al éxito tratan de ser explicados a través de teorías que tienen que ver, fundamentalmente, con la forma en que el cerebro gestiona patrones de información.

La segunda parte de Conquista tu sueño pretende analizar las condiciones que se deberían dar para poder convertirnos en las personas que deseamos ser. Conquista tu sueño muestra que muchas veces el éxito no es consecuencia de las circunstancias que rodean a un individuo o de su genética, sino de factores personales que todos podemos aprender.

Los datos científicos aportados así como algunas reflexiones un tanto obvias acerca del papel del cambio personal en la felicidad nos presentan un libro que podría haberse resuelto, sin cercenar información, en un artículo de una extensión mucho menor. La mayor objeción al libro es la de mostrar ideas repetidas y estiradas hasta la innecesaria extensión del libro.

Jesús Alcoba es Director de la International Graduate School of Business, la escuela de negocios de La Salle en Madrid. Como investigador es ponente habitual en foros empresariales y congresos académicos, y sus líneas de trabajo giran en torno al desarrollo humano en las organizaciones y el estudio científico de los servicios. Cursó su MBA en España y Estados Unidos, y es Doctor con evaluación positiva de la ACAP. Es también Licenciado y Máster en Psicología, miembro de la International Association of Applied Psychology, y afiliado internacional de la American Psychological Association. Ha participado como autor en los libros La empresa creativa (Netbiblo), Diez años que nos cambiaron (LID) y en dos volúmenes de Exploring Service Sciences (Springer). Publica asiduamente en revistas científicas de su especialidad y colabora habitualmente con Dirigentes Digital y El Economista.

Comentarios en estandarte- 0