Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Arte antiestrés: los adultos dibujan

Arte antiestrés: los adultos dibujan

El divertimento infantil se convierte en terapia para estresados.

25 de diciembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Arte antiestrés Editorial: Plaza & Janés Año: 2015 Páginas: 128 Precio: 12,90 €

Arte Antiestrés es una colección de libros de láminas con la que Plaza & Janés se une al fenómeno internacional de libros para colorear pensados para adultos.

¿Recuerdas esos libritos que pedías con insistencia a tus padres para pasarte las horas muertas lápiz en mano? Pues resulta que aquel divertimento infantil se convierte en terapia para adultos estresados.

La idea proviene originalmente de Inglaterra, como tantas cosas, y al parecer la colección ha causado especial furor en Francia, donde los primeros puestos de las listas de libros prácticos más vendidos se han visto copados por estos títulos durante meses. El fenómeno está ganando seguidores en Alemania, Holanda, Estados Unidos y Canadá, entre otros, y más de una veintena de países se han sumado ya a esta nueva andadura editorial.

Cada tomo de Arte Antiestrés incluye más de 100 láminas, desde ilustraciones con motivos geométricos o abstractos hasta diseños de corte clásico o retro, pasando por estampados inspirados en la naturaleza. “Al implicar reposo y serenidad, no solo ayuda a estimular la concentración y la coordinación sino que también permite recobrar la tranquilidad y la armonía perdidas”, reza la promoción. ¡Habrá que probarlo! No está mal aislarse de los excesos navideños con el lápiz en la mano…

Ya son cuatro los volúmenes de Arte Antiestrés que Plaza & Janés ha editado: tras los dos primeros, de temática general, aparecen ahora 100 jardines para colorear y 100 láminas vintage para colorear. 

Arte Antiestrés

 

Comentarios en estandarte- 0