Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Arte > Arte urbano y graffiti español: lo mejor

Arte urbano y graffiti español: lo mejor

Quién es quién en los artistas de las paredes. Los nombres esenciales.

19 de septiembre de 2011. Estandarte

Qué: Los nombres esenciales del arte urbano y del graffiti español Autor: Mario Suárez Editorial: Lunwerg Año: 2011 Páginas: 144 Precio: 19,5 €

En Los nombres esenciales del arte urbano y del graffiti español tienes un delicioso abecedario que reúne a los artistas más importantes de la breve pero intensa historia de este arte. No hay mucha bibligrafía sobre el tema en España, lo que convierte a este libro en un hito. Se trata básicamente de una publicación gráfica, una colección de fotografías en las que vamos descubriendo quién se oculta detrás de todas esas intervenciones que nos asaltan en cualquier esquina de nuestras ciudades.

Los nombres esenciales del arte urbano y del graffiti español son Alberto de Pedro, Boamistura, Borondo, Chusky, Diana Larrea, Dr. Hofmann, E1000ink, El Harina Panadero, Eltono, Hombresgrises, Neko y muchos otros… El material gráfico del libro, en su mayoría inédito, incluye obras creadas expresamente para el libro y se acompaña de valiosa información técnica y referencias online, indispensables para convertirse en todo un experto de arte urbano español.

Seas uno de esos adictos que va mirando las paredes de las calles de su ciudad (jugándose la vida con el tráfico) o simplemente un persona con curiosidad por lo que sucede a su alrededor, este libro te gustará. La idea y realización ha partido de Mario Suárez, periodista cultural conocido por su trabajo en medios como Zero, ADN u ON Madrid y especialista en arte urbano y graffiti, que ha querido poner en papel lo que sucede en las paredes. El material gráfico se acompaña de un ensayo que ubica históricamente el fenómeno y de pequeños textos explicativos sobre cada artista.

Comentarios en estandarte- 0