Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Arte > 'La vida de las paredes', de Sara Morante

'La vida de las paredes', de Sara Morante

La ilustradora ilustra, sí, pero debuta también en la escritura.

10 de mayo de 2015. Estandarte

Qué: La vida de las paredes. Autora: Sara Morante. Editorial: Lumen. Año: 2015. Páginas: 160. Precio: 21,90 €

De un tiempo a esta parte reconocerás en las librerías españolas unas figuras estilizadas y enigmáticas, de estas que cuentan más en su silencio que en su discurso explícito, y que han teñido las mesas de novedades con su reconocible contraste de rojo, blanco y negro. Sara Morante, su responsable, presenta ahora La vida de las paredes, un libro en el que firma las ilustraciones pero que supone también su debut en la escritura.

La vida de las paredes nos traslada a una época en la que el universo creativo de Sara Morante no desentona, sino todo lo contrario: los inicios del siglo XX. Este libro en el que las imágenes valen tanto —mucho— como las palabras nos cuenta la historia de un caserón, con esas paredes y su vida propia, y de sus habitantes: una peculiar comunidad de vecinos que comparten su vida en torno a una escalera.

Sara Morante dibuja retratos de aires surrealistas, y los enmarca en un costumbrismo que no renuncia a lo onírico, al sueño puro, para engarzar una historia común: fotografías o cuadros que hablan durante la noche y se deslizan de un marco a otro, gárgolas perversas que cobran vida, una joven famélica desplumando a un jilguero para comerse hasta los huesos, una mujer que envuelve a su feto entre el hule sucio y los paños de cocina...

Sara Morante (1976) estudió Artes aplicadas en España e Irlanda. Recibió el Premio Nacional de Arte Joven, en la categoría de ilustración, del Gobierno de Cantabria en el año 2008. Ha ilustrado textos entre los que destacan el Diccionario de literatura para esnobs, de Fabrice Gaignault; Los zapatos rojos, de H.C. Andersen; La flor roja, de Vsévolod Garshín; Los Watson, de Jane Austen; el relato Xingú, de Edith Wharton; o el poemario Señal, de Raúl Vacas. La vida de las paredes (Lumen, 2015) es su primer libro propio.

Noticias relacionadas:
- Diccionario de Literatura para Esnobs
- Claroscuro, de Nella Larsen
- Los zapatos rojos de Andersen
- Los Watson, de Jane Austen
- Xingú, de Edith Wharton
- La semana, contada en tuits
- Los mejores tuits de la semana

Comentarios en estandarte- 0