Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Arte > Guweiz. El arte de Gu Zheng Wei

Guweiz. El arte de Gu Zheng Wei

Una guía para todo aquel que quiera convertirse en un artista digital.

15 de marzo de 2024. Estandarte.com

Qué: Guweiz. El arte de Gu Zheng Wei Autor: Guweiz Editorial: Anaya Multimedia Año: 2022 Páginas: 152 Precio: 27,50 €

¿Te interesa convertirte en un artista de la ilustración digital? Guweiz. El arte de Gu Zheng Wei es el libro que andabas buscando. Porque más que un artbook o catálogo de imágenes de Guweiz, es una fantática guía sobre cómo el autor (el singapurense Guweiz) realiza su trabajo.

Comenta sus inicios, da consejos sobre cómo evitar errores, cómo tratar el color, la luz, buscar temáticas, imaginar personajes, etc. Sin ser excesivamente profundo o técnico, resulta de gran interés para quien esté interesado en practicar ese tipo de ilustración. Guweiz habla del software que emplea, de dónde encuentra su inspiración o de cómo se enfrenta a su trabajo:

«La carrera artística no se limita al desarrollo de una serie de competencias, también va ligada a la capacidad de resistencia. Vivimos en la era de Internet y contamos con una herramienta muy potente que nos permite no solo buscar y almacenar recursos, sino también mostrar nuestro trabajo. Estar conectados tiene múltiples utilidades, pero también quedamos básicamente expuestos a "todo" a la vez. Podemos ver todo tipo de trabajos y aprender de ellos, aunque, a su vez, nos pueden intimidar.

Las complicaciones y dificultades de la profesión se presentan sin remedio ni demora, pero he descubierto que lo mejor es verlas como una faceta más del estilo de vida del artista. Probablemente, si te encuentras con un nuevo obstáculo será porque has salido de tu zona de confort y empiezan a surgir problemas a otro nivel.

Imagina que acabas de terminar una obra y estás encantado con ella, pero, luego, ojeando una plataforma de arte, te das cuenta de que hay varios trabajos que superan al tuyo con creces. No es una situación inusual en nuestros días, y es fácil sentirse inferior o incapaz ante otras obras que admiras profundamente. Por desgracia, no tengo una solución rápida y fácil para este problema. Con el paso de los días, lo que a mí me ayudó fue dedicarme de lleno a mi trabajo y centrarme en lo que quería conseguir o mejorar con cada obra. Al cabo del tiempo, logré que los trabajos de artistas cuyas capacidades superaban las mías fueran un motivo de inspiración y no de desánimo. Como me muevo por objetivos, supe ver y tomar buena nota de lo que otros hacían mejor que yo en lugar de sentirme intimidado por la excelencia de los dibujos ajenos.

Además de trabajar el ánimo, es bueno ser consciente a todo momento del propio progreso y hacer balance, sobre todo cuando notas que has mejorado. En mi caso, al terminar un dibujo procuro tomar nota de todo lo que he hecho diferente, y de si eso supone una mejora respecto de lo anterior.

Por último, recuerda que habrá más proyectos. Después del trabajo que estás haciendo en la actualidad, sea este bueno o malo, inevitablemente, vendrá otro. Da siempre lo mejor de ti y disfruta el proceso, aunque cometas errores: aprende de ellos y sé consciente de que, gracias a eso, lo próximo saldrá mejor.»

Esta obra de Gu Zheg Wei, también conocido como Guweiz, es un libro extraordinariamente producido y rico en contenidos, su mundo de fantasía, de la mano de una selección de trabajos cargados de extraordinarios detalles y ambientes de ensueño. A lo largo del libro conocerás su recorrido artístico y curiosidades sobre cómo elaboró algunas de sus obras más populares. Descubrirás sus secretos para transformar la inspiración en obras digitales de indudable originalidad.

Con los tutoriales guiados aprenderás trucos y técnicas que te ayudarán a crear una serie de efectos pictóricos que aportan el nivel de detalle e intriga distintivos de Guweiz. 

 

Comentarios en estandarte- 0