Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Arte > Toledo Olvidado: el libro

Toledo Olvidado: el libro

Se presentó la tercera entrega en el Museo del Ejército de Toledo.

10 de diciembre de 2015. Estandarte.com

Qué: Toledo Olvidado, tercer volumen Autor: Eduardo Sánchez Butragueño Editorial: DB Comunicación Año: 2015 Páginas: 340 Precio: 40 euros

Hay proyectos que bien valen un libro... y tres. Y uno de ellos es el que representa el libro Toledo Olvidado, coordinado por Eduardo Sánchez Butragueño, que se cierra con una trilogía dedicada a la más completa colección de fotografía histórica de la ciudad de Toledo

 

Con la promesa de superar el altísimo nivel de los dos primeros libros, pues en él se publican hallazgos fotográficos de altísimo interés documental y artístico (Catalá Roca, Robert Frank, etc.) en la historia de la fotografía de Toledo, el último libro contiene más de 300 nuevas imágenes con la mejor calidad editorial.

 

La gran mayoría de las fotografías que formarán parte de este tercer volumen son inéditas, no han sido previamente publicadas ni siquiera en el blog Toledo Olvidado, en el que Eduardo Sánchez Butragueño lleva publicando interesantes artículos desde hace ya casi 8 años.

 

La trilogía es un acto de compromiso con la ciudad de Toledo, sustentado en la ardua investigación y en la calidad de la propuesta. Adicionalmente, el proyecto de Toledo Olvidado de Eduardo Sánchez Butragueño, ha hecho bandera de la independencia y la autofinanciación (libre de subvenciones) por parte de suscriptores mecenas que lo han financiado a través de la plataforma Verkami.

 

En Estandarte, ya nos mostramos, antes de conocerlo, rendidos admiradores de este tercer volumen. No fue casualidad, ya conocíamos los dos anteriores libros de Eduardo Sánchez Butragueño.

 

Calle Alfileritos un día de Corpus en los años 50. Fotografía de Francesc Catalá Roca

 

Quema del Judas en la Calle Santo Tomé en 1952. Fotografía de Robert Frank

 

William Raldolph Hearst junto con Arthur Byne en Toledo en 1934

 

Fotografía de Toledo, de Catalá Roca.

Comentarios en estandarte- 0