Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Stephen King publica Área 81 sólo en digital

Stephen King publica Área 81 sólo en digital

'Área 81' se publica en castellano... y en digital.

30 de marzo de 2012. Estandarte.com

Qué: Stephen King publica, en castellano y solo en ebook, Área 81. Editorial: Plaza & Janés. Año: 2012. Precio: 1,99 €

Las librerías digitales en castellano ofrecen en sus catálogos, desde el 29 de marzo, la novela corta Área 81: el primer ebook inédito en castellano de Stephen King. Este gesto le confirma como un autor sin prejuicios, no solo en su literatura, sino también en su forma de entender la difusión de los libros. ¡El futuro ya está aquí!

La editorial encargada de lanzar Área 81 ha sido Plaza & Janés, sello del grupo Random House Mondadori, que por decisión de King solo lo publicará en digital. ¿Su precio? Muy razonable: 1'99 euros. Seguro que Stephen King repite el éxito del mercado anglosajón el pasado mes de septiembre, cuando Área 81 alcanzó en pocas horas el primer puesto en las listas de superventas.

En ebook o papel, Área 81 cumple con todos los requisitos de las mejores historias de Stephen King. Con el título se refiere a un área de servicio, situada al lado de la carretera, que cerraron y abandonaron tiempo atrás: ya solo es utilizada por los jóvenes de los alrededores, que se refugian en ella para dedicarse a todo lo que los mayores ven mal.

Pero a Pete Simmons, un niño de diez años, le puede la curiosidad: se acercará con su bici, encontrará una botella de vodka que probará, se emborrachará, y al despertar... descubrirá un coche sin matricular, lleno de barro, que no resultará ajeno a los más fieles de Stephen King. Aunque la puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie. ¿Cómo reaccionará Pete?

Quienes la disfrutaron en inglés la calificaron de delicia, clásico, impactante o terrorífica. Queda por ver si los lectores en castellano recompensan la apuesta de Stephen King con el ebook de Área 81.

Comentarios en estandarte- 0