Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Stanley Kubrick, inventor del iPad

Stanley Kubrick, inventor del iPad

Samsung contraataca en su guerra de las tabletas con Apple.

26 de agosto de 2011. Estandarte.com

Qué: Ante la demanda de Apple por plagiar el diseño de su iPad, Samsung defiende a su Galaxy Tab asegurando que el verdadero inventor fue Stanley Kubrick.

La pasada semana te hablábamos de la demanda contra Apple —que en esta materia equivale a iPad— y cinco grandes editoriales por perjudicar a Amazon y, por tanto, a su Kindle. En esta ocasión, el conflicto se repite con una de las partes: iPad se enfrenta, ahora, a la Samsung Galaxy Tab.

Apple demandó en abril a la compañía coreana por considerar que la Samsung Galaxy Tab copiaba ciegamente el diseño del iPad, por limitarnos a tabletas, aunque la denuncia incluía también a otros dispositivos de la gama Galaxy, y cuya apariencia Apple relacionaba con el iPhone. Aunque Apple ha vendido el doble de dispositivos que Samsung durante la primera mitad del año y en todo el mundo, el Samsung Galaxy Tab puede ser considerado como una de sus mayores competencias.

Quizá por eso la alegría estalló en las oficinas de Tim Cook —el sucesor de Steve Jobs al frente de Apple— cuando a principios de mes un tribunal alemán prohibió a Samsung vender su Galaxy Tab en toda la Unión Europea, excepto en Holanda, aunque el veto se levantó a la escasa semana y se limitó a Alemania; la firma ya se había visto obligada a retrasar el lanzamiento en Australia, por esa misma razón, y espera sentencia en otros países como Estados Unidos.

Muchos esperábamos el contraataque de Samsung, y a todos nos ha sorprendido por su originalidad y creatividad. La tableta táctil no se trata de una patente de Apple, sino que es un invento —afirman ellos— de Stanley Kubrick: en la película 2001, una Odisea en el Espacio, estrenada en 1968, sus personajes aparecían utilizando unas tabletas táctiles que nos recuerdan al iPad, y a la Samsung Galaxy Tab, y que se adelantaron unas cuantas décadas.

Así, en la película encontrarás dos tabletas rectangulares con pantalla grande, bordes redondos, fino grosor y superficie plana y negra, coincidiendo con el diseño reclamado por la patente D'889, como antecedente del iPad y demás polémicas tabletas.

Pese a que los expertos en patentes aseguran que es casi imposible que un juez acepte esta escena como prueba, nosotros seguiremos atentos a los nuevos y apasionantes episodios de la batalla entre el iPad y la Samsung Galaxy Tab...

 

Comentarios en estandarte- 1

1 | esteisi 20-05-2012 - 03:48:08 h
me gusta la informacion