Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Guillermo Roz: Les ruego que me odien

Guillermo Roz: Les ruego que me odien

¿Un gran premio para libros electrónicos? Sí, existe.

13 de febrero de 2013. Estandarte.com

Qué: Les ruego que me odien, Premio de Narrativa Francisco Ayala (para libro electrónico) Autor: Guillermo Roz Editorial: Musa a las 9 Año: 2013 Precio: 6 €

Guillermo Roz y su novela Les ruego que me odien son noticia no sólo por haber ganado el I Premio de Narrativa Francisco Ayala, sino porque se trata de una novela editada en formato ebook, algo muy poco común entre las novelas que ganan cuantiosos premios… Y eso nos alegra.

El Premio de Narrativa Francisco Ayala, que está dotado con 8.000 euros, es una iniciativa de la Obra Social Caja Granada, la Fundación Francisco Ayala y la editorial Musa a las 9, especializada en edición digital. El premio pretende impulsar la edición de narrativa contemporánea inédita en los nuevos formatos de lectura, apostando por la buena difusión y la permanencia de obras y autores y fomentando la lectura desde el ámbito de las nuevas tecnologías.

Les ruego que me odien, de Guillermo Roz, está protagonizada por Juan y Elsa, que han nacido en dos familias hermanadas, casi idénticas. Los unen las mismas costumbres, la alta sociedad y los valores de una moral intachable: Dios, patria y hogar. Sus padres, directores de la Sociedad Filantrópica de Quilmes, acuerdan desde su nacimiento que serán marido y mujer tras el colegio secundario, para representar en ese matrimonio la continuidad de su modelo social y económico. Juan está encantado con este modelo, pero Elsa no.

En la adolescencia aparece Leticia, con quien Juan se siente comprendido y querido, mientras espera el cumplimiento del acuerdo familiar y su verdadero amor: Elsa. Años después, Juan y Elsa, ya casados, se reúnen junto a todos los excompañeros del colegio secundario en un parque de atracciones, donde la tragedia en forma de accidente da un giro al reencuentro.

Guillermo Roz nació en Buenos Aires en 1973. Es profesor en Letras, graduado en la UNLP de Argentina y vive en Madrid desde 2002. Publicó Avestruces por la noche. Dos nouvelles (Mirada Malva, 2009); el cuento "Los grises" incluido en Un nudo en la garganta (Trama editores, 2009), antología de narradores españoles, mexicanos y argentinos; y las novelas La vida me engañó (Mirada Malva, 2007) y Tendríamos que haber venido solos (Alianza, 2012), con la que fue galardonado con el "Nuevo Talento Fnac". Ha publicado artículos sobre literatura y cultura hispanoamericana en medios e instituciones de Europa, EEUU y Latinoamérica, entre los que se destaca el Instituto Cervantes de España.

Les ruego que me odien está disponible en los formatos mobipocket (para el Kindle) e ePub (iPad, tabletas, ereader). El libro puede encontrarse en la librería de la editorial Musa a las 9 y en otras plataformas de distribución de ebooks como Amazon, Casa del ibro, Kobo o la plataforma de lectura online 24Symbols.

Comentarios en estandarte- 0