Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > PocketBook presenta su InkPad Lite

PocketBook presenta su InkPad Lite

Una gran opción de dispositivo para libros de texto. Y no sólo.

14 de noviembre de 2021. Estandarte.com

Qué: PocketBook InkPad Lite Precio: 277,05 €

PocketBook InkPad LitePocketBook ha lanzado su nuevo lector electrónico InkPad Lite con pantalla E Ink Carta™ de 9,7 pulgadas a un precio de 277 euros. Un e-reader que permite leer en una pantalla de grandes dimensiones con luz ajustable (función SMARTlight). Sorprende el tamaño del reader muy por encima de dispositivos como Kindle, que proporcionan al lector una mejor experiencia de usuario que, eso sí, exigirán del uso de ambas manos, si bien su peso no excede los 370 gramos.

Los botones de control en el panel lateral proporcionan la lectura cómoda en un dispositivo con muchas posibilidades para trabajar con texto (se pueden tomar notas y colocar marcadores, resaltar y guardar secciones relevantes del texto, usar diccionarios, etc.). Una muy buena opción si pensamos en este dispositivo como un dispositivo de estudio (libros de texto).

El excepcional tamaño de su pantalla lo hace gran candidato, además, para la lectura de cómics y revistas, si bien, no conviene olvidar que no se trata de un dispositivo de color. Es igualmente óptimo para lectores con dificultades de visión, pues al buen tamaño de su pantalla se añade la posibilidad de ajustar el tamaño de texto según las necesidades.

PocketBook afirma que el eReader debería durar varias semanas con sus 2.200 mAh, que ha complementado con un procesador de doble núcleo, 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento. El lector electrónico es compatible con 19 formatos de libros y 4 formatos gráficos, por lo que puede abrir la mayor parte de archivos de texto (EPUB, PDF, DOC, DOCX, TXT, HTM, HTML, MOBI, RTF, CBR, CBZ...) e imágenes sin tener que convertirlos, junto con la posibilidad de tomar prestados libros electrónicos de bibliotecas públicas.

La tecnología SMARTlight permite a los usuarios ajustar el brillo de la pantalla y la temperatura del color. Los 24 LED del InkPad Lite permiten utilizar el eReader en la oscuridad sin necesidad de una fuente de luz externa. Los usuarios pueden leer con un máximo de confort en cualquier iluminación además de escoger entre tonos cálidos o fríos para la luz frontal, dependiendo de sus preferencias. El modo automático cambiará los ajustes en función de la hora del día. 

Los botones de control que se han trasladado al panel del lado derecho, lo que lo hace más ergonómico. Su sensor G, que detecta la orientación de la pantalla del dispositivo, lo hace también idóneo también para lectores zurdos. 

PocketBook InkPad Lite está equipado con un procesador de doble núcleo, que proporciona una alta velocidad de carga de libros y un pasado de páginas más fluido. 

Comentarios en estandarte- 0