Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Más e-readers que tabletas en USA

Más e-readers que tabletas en USA

Predileccíón por el lector de libros frente a iPads y demás tabletas.

14 de julio de 2011. Estandarte.com

Qué: Más e-readers que tabletas en USA

En Estados Unidos hay más e-readers que tabletas, según un informe de Pew Internet Project. Los datos indican que un 12% de la población adulta de Estados Unidos tiene un e-reader, frente a un 8% que posee una tableta. A esto habría que añadir un 3% que tiene ambos aparatos. Las cifras son especialmente significativas si se comparan con los registros de noviembre de 2010: en ese momento, un 6% de los encuestados poseía un e-reader y un 5% dijo tener una tableta.

Parece claro que los libros electrónicos (e-readers) se imponen sobre las tabletas en Estados Unidos. Entre noviembre de 2010 y el pasado mayo el porcentaje de propietarios de lectores de e-readers se duplicó, mientras que solo creció tres puntos porcentuales en el caso de las tabletas. Los datos confirman el interés de la población por dispositivos como el Amazon Kindle o el Nook, incluso en pleno auge del negocio de las tabletas tras el debut del iPad en abril de 2010.

Los e-readers son dispositivos para la lectura de libros digitales u otros documentos y se comercializan en Estados Unidos por menos de 150 dólares, mientras que las tabletas poseen más funciones, incluida la de lector de libros, y su precio ronda los 500 dólares.

El estudio de Pew Internet Project se realizó sobre una muestra de 2.277 personas mayores de 18 años en Estados Unidos y tiene un margen de error de un 2%. 

Comentarios en estandarte- 2

1 | Sandra Sandrita 15-07-2011 - 11:08:40 h
Nos vendieron que las tablets o tabletas acabarían con los libros electrónicos rápidamente... ¡Yo por ahora prefiero el e-book, sin duda!

2 | maría b. 15-07-2011 - 14:38:04 h
e-book o tableta, esa es la cuestión.