Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Movistar ebook BQ, el e-book de Telefónica

Movistar ebook BQ, el e-book de Telefónica

Cuesta 169 euros, viene con mil clásicos y promete dar guerra.

22 de junio de 2011. Estandarte.com

Qué: Movistar ebook BQ

Movistar ebook BQ es el libro electrónico con el que Telefónica entra en el negocio del e-book. Se trata de un dispositivo con un precio asequible (169 euros) que incluye un catálogo de 1.000 libros clásicos gratuitos, que se irán completando con novedades (de pago) gracias a acuerdos con las principales plataformas editoriales. El Movistar ebook BQ está disponible ya en los puntos de venta de Movistar y en grandes superficies y tiendas especializadas.

Movistar ebook BQ dispone de una pantalla de tinta de 6 pulgadas de última generación (SiPix Glass UltraResistive) que permite una lectura continuada. Tiene conexión a Internet y funciones tales como diccionarios integrados o escuchar música mientras se lee, accesibles a través de su sencillo interfaz táctil.

Con esta novedad, Telefónica sorprende en lo referente a su política, introduciendo estos cambios:

-Abandona su apuesta inicial a favor de las tabletas tipo iPad, porque los usuarios nos han demostrado que prefieren este tipo de aparatos, donde puedan tener una experiencia de lectura real, según declara Rodrigo Pineda, director general de servicios de Internet de Telefónica.

-Se desmarca de plataformas como Libranda y Publidisa, negociando directamente con editoriales como Santillana, Random House y Planeta. Se espera que antes de septiembre se cierren los acuerdos para tener un catálogo de pago de más de 1.500 títulos. El precio por título oscilará entre los 3 a 12 euros, y la participación en los ingresos aún no está decidida (normalmente es del 70% para la editorial y el 30% para la operadora).

-Se desmarca del modelo de descarga con protección anticopia (DRM), apostando por un modelo de acceso de contenidos “en nube” válido para varios aparatos. En el Movistar ebook BQ puedes leer todos los formatos como epub, RTF, PDF, HTML y otros.

Comentarios en estandarte- 0