Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > La tarifa plana de Amazon llega a España

La tarifa plana de Amazon llega a España

Desde hoy ya puedes tener acceso a 700.000 libros por 10 €.

04 de noviembre de 2014. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Llega a España Kindle Unlimited, la tarifa plana de libros de Amazon

Ya está disponible en España Kindle Unlimited, la “tarifa plana” de libros que el gigante Amazon lanzó el pasado julio en Estados Unidos. Por 9,99 euros tienes acceso a partir de hoy a 700.000 libros, de los que 25.000 están completamente en español.

En el catálogo, por lo que hemos podido comprobar en la web, abundan los éxitos comerciales y escasean los libros de editoriales independientes. Habrá que estar atento a cómo se desarrolla el proyecto. En Estados Unidos, donde se lanzó este servicio el pasado julio, el catálogo ha aumentado en 100.000 nuevas referencias.

¿Dónde puedes leer tus libros, una vez que tengas acceso a Kindle Unlimited? En cualquier dispositivo: además de, por supuesto, el Kindle, cualquier teléfono, tablet u ordenador en el que se puedan instalar las apps de lectura de Kindle.

Es España ya existe un servicio parecido, Nubico, de Telefónica y Círculo de Lectores, en el que por 8,99 euros tienes acceso a 7.000 títulos. Habrá que ver cómo compiten ambas plataformas, que lucharán a partir de ahora por el mismo público, a no ser que se especialicen en sus contenidos.

En las redes se habla, a raíz de la noticia de la llegada de Kindle Unlimited a España, de si la compañía se decidirá a lanzar ya también Amazon Prime, una modalidad “vitaminada” de su servicio Premium que incluye acceso a contenidos multimedia (series, películas y música) en streaming y un servicio de archivo en la nube. ¿Será que no son suficientes los libros para hacer negocio en esto de la red? Seguiremos informando…

Noticias relacionadas:
- ¿Cuál es el mejor ebook? Comparativa
- ¿Es mejor comprar un ebook o un iPad?

Comentarios en estandarte- 0