Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Préstamo de e-books en bibliotecas públicas

Préstamo de e-books en bibliotecas públicas

La iniciativa comenzará en 15 bibliotecas públicas españolas.

15 de enero de 2011. Estandarte

Qué: Préstamo de libros y dispositivos lectores electrónicos Dónde: Ciudad Real, Huelva, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Mérida, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza

Parece que el libro electrónico va entrando poco a poco en las políticas públicas. La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura ha puesto en marcha un programa que tiene como objetivo la introducción del libro electrónico en las Bibliotecas Públicas del Estado, de manera que los ciudadanos puedan tomar en préstamo tanto los dispositivos lectores (los e-readers), como los propios contenidos o libros electrónicos (e-books). En la primera fase del programa se ha dotado de una media de 50 dispositivos a 15 Bibliotecas Públicas del Estado. El importe de la inversión dedicada a este programa ha alcanzado los 130.000 euros.

¿Qué bibliotecas son las estas primeras afortunadas? Las de Ciudad Real, Huelva, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Mérida, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Nos gusta la idea. Ahora, que se extienda poco a poco a más ciudades, por favor…

Comentarios en estandarte- 0