Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Kindle cumple tres años en España

Kindle cumple tres años en España

Cifras para festejar el cumpleaños del dispositivo de Amazon.

04 de diciembre de 2014. Estandarte

Qué: Kindle España cumple tres años, y lo celebra difundiendo sus cifras más exitosas.

Kindle cumple tres años en España, y lo celebra haciendo públicas algunas de sus cifras más positivas. Desde la inauguración de su servicio en diciembre de 2011, Amazon ha aumentado su catálogo de libros electrónicos en español desde los 22.000 iniciales a los más de 100.000 que se encuentran actualmente a disposición del lector. Un periodo en el que Kindle España ha visto nacer una decena de nuevos dispositivos de lectura.

Un público que desde Kindle han localizado: por ejemplo, Majadahonda (Madrid) es la ciudad española que más libros ha comprado en estos tres años, mientras que Sitges (Barcelona) es la ciudad catalana donde más se lee. Por cierto, que Kindle no solo vende libros electrónicos en español a España: los lectores de Estados Unidos, México y Chile, los tres países que más e-books en nuestro idioma compran, pueden atestiguarlo.

El análisis de Kindle España por sus tres años en nuestro país se ha fijado, también, en un género concreto: el de la novela romántica, al que internet ha dotado de una segunda y exitosa vida. ¿En qué ciudades españolas se consume más novela romántica? Alcobendas (Madrid), Madrid y Santander, por este orden. ¿Y en Andalucía, la comunidad autónoma más poblada, qué lectores eligen con mayor entusiasmo la novela romántica? Los granadinos.

De forma paralela lanzaron también en España la plataforma de autopublicación de Amazon Kindle, Kindle Direct Publishing, que arroja unas cifras interesantes que para quienes abominan de la autoedición como alternativa para difundir la literatura: un 48% de los veinticinco libros electrónicos más vendidos por Amazon durante este año, casi la mitad, son obras con el sello de Kindle Direct Publishing. Es decir: autopublicaciones.

Tres de ellas se cuelan entre los cinco libros electrónicos más vendidos en los tres primeros años de Kindle en España: La úlima cripta, de Fernando Gamboa González —en el primer puesto—, uno de los escritores finalistas del concurso de Autores Indie; El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot —en el tercer puesto—, posteriormente editada en papel por Duomo, y en el quinto La suerte de los irlandeses, de J. L. Rod, que repescó Ediciones B. Un listado que incluye, claro, a escritores más cercanos a la industria editorial tradicional, aunque con una intensa relación con internet en los dos casos. En el segundo lugar se sitúa el omnipresente Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James; en el cuarto, Juan Gómez-Jurado —uno de los escritores en español más influyentes de internet— y su novela El emblema del traidor.

Un buen puñado de cifras con las que Kindle España sopla las velas de sus primeros tres años de vida. ¡Enhorabuena!

Noticias relacionadas:
- Polémica entre los Autores Indies
- Los diez escritores más influyentes de Internet
- Finalistas del Concurso de Autores "Indie"
- La tarifa plana de Amazon llega a España

Comentarios en estandarte- 4

1 | ricardo 04-12-2014 - 16:01:46 h
no me lo creo que el autor de la foto que sea un super ventas repito no me lo creo

2 | Pascual 04-12-2014 - 16:08:53 h
¿Por qué el Kindle de Amazon cuesta en España 79€ y en Francia 59€? Gracias.

3 | Magdalena 04-12-2014 - 16:39:45 h
Ricardo, ¿por qué no te crees que Juan Gómez-Jurado sea un superventas? ¿Has leído algún libro suyo?

4 | ricardo 05-12-2014 - 09:06:06 h
Magdalena como el paciente,espia de dios,contrato de dios esta bien escritos pero hay otros autores que venden mas quiero hay un autor cada vez publica un libro nuevo va con un notario a la imprenta para levantar acta no voy decir el nombre es un autor que vende muchos mas