Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Google, a por el ebook: Google Play Books

Google, a por el ebook: Google Play Books

Google entra de cabeza en el mercado del libro electrónico.

18 de junio de 2012. Estandarte.com

Qué: Google Play Books, plataforma Google de ebooks

Google ya tiene en España su plataforma de lectura y venta de ebooks: Google Play Books, en activo desde el pasado viernes. Google Play Books es una plataforma de venta de libros electrónicos bajo descarga o lectura en la nube desde cualquier pantalla, ya sea ordenador, tableta, e-reader o móvil. Se presenta como la competencia directa de Amazon, Apple y (en España) Casa del Libro.

Editoriales como Planeta, Random House Mondadori, Roca Editorial, Harlequin o Grup 62 ya tienen sus libros disponibles en Google Play Books, que según ha informado en un comunicado, se irá enriqueciendo a partir de ahora con referencias de más editoriales. Google Play Books está presente por ahora en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania e Italia y, si son ciertos los rumores, muy pronto se incorporará al mercado francés.

En estos momentos, los libros más vendidos en Google Play Books son:

1. Cincuenta sombras de Grey (E.L. James)
2. Área 81 (Stephen King)
3. Españistán (Aleix Saló)
4. Simiocracia (Aleix Saló)
5. El arte de no amargarse la vida (Rafael Santandreu)

En total están disponibles más de 100.000 libros, entre clásicos libres de derechos (gratuitos) y libros de pago. Entre estos últimos encontramos obras de Carlos Ruiz Zafón, Albert Espinosa, Julia Navarro, Matilde Asensi, Eduardo Mendoza, J.J. Benítez, Juan Gómez-Jurado y muchos otros.

Al disponer de la opción de lectura en nube, en Google Play Books puedes leer tu libro en los dispositivos que desees (ordenador, tableta, e-reader o móvil), alternándolos según la disponibilidad que tengas en cada momento, y seguir exactamente desde el punto donde se finalizó la lectura anterior. Digamos que en la cama lees en tu e-reader, en el autobús continúas en tu smartphone y el fin de semana, mientras estás utilizando tu ordenador, aprovechas y lees otro rato en él…

Estaremos muy atentos a la evolución de esta nueva plataforma de venta y lectura de ebooks, que viene a caldear aún más el ambiente…

Comentarios en estandarte- 0