Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Google irrumpe en el libro electrónico

Google irrumpe en el libro electrónico

La iniciativa se llamará Google Editions, y puede comerse al resto...

04 de diciembre de 2010. Estandarte

Qué: Google Editions Cuándo: Pronto en USA, primer trimestre de 2011 en el resto

Se anuncia el desembarco inminente de Google en el mercado de los libros electrónicos. ¡Tiembla, Amazon! ¡Tiembla, Barnes & Noble!, ¡Tiembla, Libranda! De hecho, se había anunciado para el verano pasado, pero según ha declarado Scott Dougall, director de la gestión de productos de Google, el proyecto tuvo que retrasarse debido a “problemas técnicos y legales”. Como puede comprobarse, hasta los reyes de la red tienen problemas de tipo técnico… La iniciativa tiene nombre, Google Editions, y verá la luz en breve en Estados Unidos y estará disponible en el resto de los países durante el primer trimestre de 2011.

Al no tener Google un modelo propio de libro electrónico, como le ocurre a Amazon o Barnes & Noble, lo que Google ofrecerá son libros “en formato universal”: obras que podrán ser leídas en cualquier dispositivo con acceso a Internet, ya sean e-reader, smartphones, tabletas u ordenadores. Bastará con conectarse a Google Editions.

El modelo de Google se diferencia también de sus competidores en que permitirá comprar los libros en Google o a través de otros vendedores asociados. Google permitirá que las webs asociadas puedan vender directamente el catálogo de Google Editions y percibir una comisión por la compra. Otro tanto sucederá si el comprador ha acudido a la librería digital de Google desde un sitio donde se recomendaba el libro y se dirigía el internauta a Google Editions. La idea es que todos ganen, para que la cosa funcione. Estaremos muy atentos a su desarrollo, pero lo cierto es que la idea suena muy bien...

Comentarios en estandarte- 6

1 | José Antonio de MIQUEL 07-12-2010 - 13:59:38 h
UNA GRAN IDEA. SERÉ FAN.

2 | Javier 07-12-2010 - 14:15:23 h
Miedo me da Google en todo, todo, todo. Google Mail, Google Maps, Google Editions...

3 | Jasón y los argonautas 07-12-2010 - 14:21:18 h
Sí, miedo, pero puestos a que nos controlen, que nos controlen haciendo las cosas bien, como Google, ¿no? Me apunto a Google Editions.

4 | JOAQUIN NAVARRO INGLES 13-12-2010 - 12:07:57 h
ME APUNTO A GGOGLE EDITIONS, DESANDO QUE SEA UNA REALIDAD, FACILMENTE ALCANZABLE.

5 | Sylvia 15-12-2010 - 10:20:04 h
Me parece lo más apropiado para conseguir la libre competencia en el comercio editorial electrónico, porque esto de que los dueños de las plataformas digitales (libros en este caso) lo sean igualmente de los catálogos y aplicaciones (servicios)lo único que consigue es restringir el acceso a los nuevos medios de lectura. De cultura, en suma. Así que me apuntaré a Google Editions en cuanto sea razonablemente posible.

6 | ALBERTO 18-12-2010 - 16:34:46 h
Ta bueno como lector. Ta malo como escitor.