Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Los escritores y el libro electrónico

Los escritores y el libro electrónico

Jornada de reflexión organizada por Círculo de Lectores.

08 de junio de 2013. Estandarte.com

Qué: Jornada sobre escritores y libro electrónico: Los autores tienen la palabra. Preguntas y respuestas en la era digital Cuándo: 10 de junio de 2013. De 10 a 14 horas Dónde: Círculo de Lectores. C/ O'Donnell, 10

¿Cómo se enfrentan los escritores a la realidad del libro electrónico? “Los autores tienen la palabra: preguntas y respuestas en la era digital” es el título de la jornada que Círculo de Lectores ha organizado el lunes 10 de junio dentro de la programación de la Feria del Libro de Madrid, que este año por fin parece que empieza a preocuparse con el libro electrónico (aunque las editoriales y librerías exclusivamente digitales no puedan participar en la Feria del Libro de Madrid).

Siete prestigiosos y conocidos autores definirán, convocados por Círculo de Lectores, sus respectivas posiciones en la era digital. Una nueva era que, según afirman algunos de ellos, desde el proceso de creación hasta la relación autor-lector, está generando nuevos modelos. Las descargas ilegales y los vacíos legislativos que dejan en indefensión al autor y a la obra alumbran un futuro sobre el que, en su opinión, no faltan incertidumbres. ¿Es esta nueva era tierra de promisión o paisaje de batalla para los escritores?

Elvira Lindo, relatora del encuentro, resumirá las conclusiones de esta jornada de debate y de diálogo, que se suma a la sucesión de convocatorias habidas sobre la inmersión digital con motivo de la 72ª edición de la Feria del Libro de Madrid. El público participante será, a su vez, representación de la cadena de valor del libro: agentes, editores, traductores, libreros, responsables de políticas culturales, medios de comunicación, blogueros y animadores de las redes sociales y lectores, nativos digitales o, en muchos casos, migrantes digitales.

 El programa de la jornada, que se desarrollará de 10 a 14 horas aproximadamente, es el siguiente:

“Escribir en la era digital”. Julio Llamazares y Javier Sierra. Modera: Blanca Berasátegui.

 “Tecnologías: nuevos cómplices entre el autor y el lector”. Julia Navarro y Lorenzo Silva. Modera: Juan Cruz.

“El autor y sus derechos”. Milagros del Corral y Rodrigo Fresán. Modera: Fernando R. Lafuente.

La jornada “Los autores tienen la palabra: preguntas y respuestas en la era digital” tendrá lugar en el Centro Cultural de Círculo de Lectores (C/ O’Donnell, 10; Madrid) y su entrada es libre y gratuita (hasta completar aforo).

Comentarios en estandarte- 0