Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > El ebook gana el papel en Reino Unido

El ebook gana el papel en Reino Unido

Amazon vende más ebooks para Kindle que libros impresos.

13 de agosto de 2012. Estandarte

Qué: Amazon vende en Reino Unido más libros electrónicos para Kindle que libros en papel.

Amazon ha anunciado en una nota de prensa que el número de libros electrónicos para Kindle vendidos a través de su web en Reino Unido ha superado al de ejemplares en papel, tanto en tapa blanca como en tapa dura. Teniendo en cuenta que los archivos descargados resultan válidos para Kindle, la familia de lectores de Amazon, el dato nos permite imaginar que la balanza entre defensores y detractores del ebook se inclina, cada vez con mayor decisión, a los primeros.

La venta de libros electrónicos para Kindle ya había adelantado a la de libros impresos en mayo de 2011, aunque el año pasado la proporción se limitaba a dos ebooks por un libro impreso. Sin embargo, por cada cien libros impresos que compran los usuarios de Amazon en Reino Unido, se venden otros 144 libros electrónicos; una cifra que aumentaría, incluso, teniendo en cuenta que no se suman los libros gratuitos para Kindle (clásicos gratuitos y autores contemporáneos que permiten la libre descarga), pero sí los textos impresos sin versión en libro electrónico.

Este cambio de paradigma demuestra, en palabras de Jorrit van der Meulen —el vicepresidente de Kindle para Europa—, el éxito de su lector de libro electrónico: los lectores que tienen un Kindle leen más, apunta; estamos vendiendo más libros que nunca, para beneficio de autores y editores, y los consumidores en Reino Unido están eligiendo ahora mismo más a menudo libros para Kindle que libros impresos, a pesar incluso de que nuestro negocio de papel sigue creciendo.

Para quienes aseguran que el libro electrónico carece de futuro, que el nivel —y la calidad— de la lectura descienden con su uso... en resumen, para los agoreros, Amazon esconde un as en la manga. Según sus estadísticas, cada propietario de un Kindle compra cuatro veces más libros que antes de tener el lector electrónico, algo que también ocurre tanto con títulos para libro electrónico como con libros en papel. Así, con este crecimiento del ebook no hablamos simplemente del futuro del libro electrónico, sino del futuro del libro, sin adjetivos.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Lur Sotuela 14-08-2012 - 12:50:49 h
esto es una estafa. Solo es autopromoción. Una verguenza vuestro articulo de los cojones.