Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > El libro electrónico en Latinoamérica

El libro electrónico en Latinoamérica

Libranda se expande. ¿Para cuándo e-books baratos en España?

09 de junio de 2011. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Libro electrónico en Latinoamérica

La venta de libros electrónicos en Latinoamérica era uno de los objetivos de Libranda, y comienza a ser una realidad desde hace unos días. En concreto, desde el 1 de junio los e-books distribuidos por la plataforma B2B Libranda están a la venta en el mercado latinoamericano a través de las tiendas on-line de Argentina, Colombia, México y Chile. También se han incorporado al catálogo que distribuye Libranda títulos digitales de editoriales establecidas en dichos países.

El libro electrónico de Libranda en Latinoamérica se hace a través de las siguientes tiendas: Bajalibros y Movistar Ebooks en Argentina; Gandhi en México; Librería de la U, Librería Nacional y Librería Norma en Colombia y Buscalibros en Chile. Próximamente se incorporarán también Sanborns, Costco y Porrúa en México y Dimacofi y Feriamix en Chile, entre otras tiendas.

Echando un vistazo a la venta de libros electrónicos en Latinoamérica a través de Libranda descubrimos que los precios están mejor ajustados que en España. Pongamos por ejemplo la compra de Lágrimas en la lluvia, la última novela de Rosa Montero. En España, comprarla en papel nos cuesta 20 €, y en libro electrónico (Fnac/Libranda), 14 €. En Chile, en cambio, la diferencia es radicalmente mayor: 21.190 pesos chilenos en papel, frente a los 8110 en libro electrónico (Buscalibros/Libranda). Si nos vamos a Argentina, la diferencia no es tan pronunciada como en Chile, pero considerablemente mayor respecto a España: comprar el libro en papel nos sale a 85 pesos argentinos, y en formato electrónico a 52.

Los libros electrónicos en España son muy caros. ¿Para cuándo una buena política de precios en España, señores? A este paso, se nos viene encima una crisis de la industria editorial calcada de lo que sucedió en la música… 

Comentarios en estandarte- 0