Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Descarga gratuita de Juan Gómez-Jurado

Descarga gratuita de Juan Gómez-Jurado

Resultó que el escritor `tenía huevos´, Alejandro Sanz.

11 de febrero de 2011. Estandarte.com

Qué: Juan Gómez-Jurado y las descargas gratuitas

El escritor Juan Gómez-Jurado se ha mostrado claramente en contra de la llamada “ley Sinde” desde que esta se dio a conocer (fue uno de los primeros en ponerse la nariz roja en apoyo a Álex de la Iglesia), calificándola de “un horror legislativo, falaz e inútil”. Lo hizo en un artículo titulado La piratería no existe, en el que demuestra su soltura en el complejo tema de las redes, los derechos de los autores y los del público. Gómez-Jurado tiene muy claro que la solución al presente temor a la piratería no está en la prohibición, sino en adaptarse a las nuevas circunstancias. Pues bien, resultó que el cantante Alejandro Sanz, que desde el principio se ha situado como adalid de las prohibiciones de descargas y demás, escribió una carta al autor animándole a “tener huevos de poner su novela gratis”. Lo que queremos contarte es que Gómez-Jurado “tuvo huevos”, y puso su bestseller Espía de Dios (un millón de copias vendidas) en libre descarga. A cambio, añadió en una nota: “Si os mola el libro, donad un euro a Save the Children”, una ONG que trabaja a favor de la infancia. El resultado es que la ONG ya ha recibido 20.000 € de los llamados “piratas”, y con ello, el escritor ha demostrado que la red no es ese mar de ladrones que muchos nos pintan. Una prueba más de que Internet está cambiando el escenario, y de que la solución no pasa por huir de él, sino por adaptarlo a los tiempos.

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y escritor. Pasó por las redacciones de Canal +, ABC, Cadena SER y la Cadena Cope. El éxito internacional de sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios y El Emblema del Traidor), traducidas a más de cuarenta idiomas, le han llevado a centrarse en su carrera como narrador. Hollywood prepara ya la adaptación de su segunda novela.

Comentarios en estandarte- 4

1 | 18-02-2011 - 00:07:56 h
Cuando Gómez-Jurado haga lo mismo con su próxima novela nos lo creeremos, esto es, que la regale gratis en la red en lugar de vendérsela a una editorial. Espía de Dios era una novela muerta que no le reportaba ingresos, y ha conseguido promocionarse de una forma muy inteligente, y torticera...

2 | Azucena 22-02-2011 - 21:56:44 h
Me parece una iniciativa muy buena, que ya ha recaudado 40.000 euros. Enhorabuena al Sr. Gómez-Jurado por su impresionante iniciativa. Desde hoy ha ganado una lectora.

3 | juan 05-06-2012 - 16:44:47 h
¿Donde puedo descargarme gratis tu nueva novela, Juan Gómez-hipócrita?

4 | estela martinez 27-11-2013 - 22:02:22 h
Hola soy estela martinez, en estos es muy dificil encontrar un buen libro que te haga pensar, analizar, que te lleve hasta lugar del cual esta hablando el escritor y sentir que estas cerca de los personajes y vives lo que ellos dicen y hacen. Y en lo personal me encantan los libros de Juan Gomez Jurado he leido Contrato con Dios y Espia de Dios y estoy tratando de descargar El Emblema del Traidor me lo podrian facilitar, Gracias