Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > ¿Cómo se firma un libro digital?

¿Cómo se firma un libro digital?

Amazon venderá e-books firmados por superventas.

22 de abril de 2015. Estandarte

Qué: Kindle estrena para Amazon la firma remota en el libro digital.

El libro electrónico nos ofrece un puñado de ventajas y cierto número de inconvenientes. Uno de ellos, por ejemplo, es la imposibilidad de llevarnos a casa el libro firmado por su autor: en un mundo sin libros en papel, ¿cómo celebraríamos Sant Jordi o algunas actividades de La Noche de los Libros? Amazon y Kindle han encontrado una solución: la firma digital remota.

A partir de mañana —jueves 23 de abril— y durante quince días, los usuarios de Kindle que se descarguen uno de los títulos seleccionados por Amazon obtendrán a cambio un regalo muy especial: un autógrafo escrito a mano por su autor. Si ya dispones de una copia del libro, podrás actualizarla y obtener la firma de escritores superventas internacionales o en español. La aplicación Whispersync permitirá descargar la firma no solo en los lectores de libros electrónicos, sino también en tabletas y dispositivos Android.

John Banville (El intocable), Javier Cercas (El impostor), James Ellroy (Perfidia), Ken Follett (El umbral de la eternidad), Noah Gordon (El médico), Francisco Ibáñez (El señor de los ladrillos), Blue Jeans (Tengo un secreto: el diario de Meri) o Philip Kerr (Mercado de invierno) son algunos de los autores que han firmado las ediciones electrónicas de sus libros para Amazon y Kindle.

En opinión de Koro Castellano, directora de Kindle en España, esta firma digital remota les permite internacionalizar el Día del Libro, de forma que escritores de todo el mundo pueden enviar sus libros digitales dedicados, sin obligar a sus lectores a una cola de horas.

Noticias relacionadas:
- Seebook, el libro digital que se puede tocar
- Nuevos modelos de negocio editorial
- ¿Es el Día del Libro el Día del eBook?

Comentarios en estandarte- 0