Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Bookathon, maratón sobre lectura digital

Bookathon, maratón sobre lectura digital

¿Te animas a repensar la lectura en la era digital?

14 de octubre de 2014. Estandarte.com

Qué: I Bookathon: reinventando la lectura en la era digital Cuándo: 15 de octubre de 2014 Dónde: Medialab Prado. C/Alameda, 15. Madrid Precio: Gratuito

Boohathon

El 15 de octubre en Madrid se celebrará el I Bookathon, un “maratón de ideas para reinventar la lectura digital”. Cualquier persona o colectivo interesado en la lectura, los soportes digitales, el objeto libro, el diseño de soluciones de usabilidad novedosas o el desarrollo de software específico es bienvenido a participar en este Bookathon, que se desarrollará en Medialab Prado (c/ Alameda, 15, Madrid).

El Bookathon será una jornada intensa y colaborativa. En ella los participantes contarán con ocho horas para trabajar en equipo prototipos que exploren diferentes posibilidades y resolución de problemas que los soportes de lectura móviles pueden ofrecer a la lectura y al acceso al conocimiento escrito. Para rematar el día, José Antonio Millán, especialista en edición digital, pronunciará la conferencia “Internet y el español”.

La forma en que leemos ha cambiado. Los nuevos soportes tecnológicos han abierto la puerta a la exploración de nuevas formas de lectura, más allá del libro o el periódico de toda la vida. Es necesario repensar la lectura en la era digital, y con ella, todo su ecosistema de prácticas, herramientas y lenguajes. Esta primera edición del Bookathon lanza un reto: atrévete a pensar en soluciones al desafío actual que ofrece el binomio lectura/dispositivos digitales mediante el desarrollo de prototipos.

La inscripción al Bookathon es gratuita y los participantes contarán con ocho horas, de 10 a 18 horas, durante las que trabajarán las propuestas y soluciones en equipos. El premio, al que se puede optar sólo por participar, consiste en una beca completa para realizar el programa MasterYourself Publishing, de Teamlabs (valorado en 9.000 €), un programa de aprendizaje radical dedicado a la exploración del cambio digital en el ámbito editorial, en el que imparten clases Sergio Mejías, director general de Bubok; Mario Tascón, de Prodigioso Volcán; Luis Collado, de Google; Eduardo Arcos, de Hipertextual o Gumersindo Lafuente por Causa.org, entre otros expertos.

El I Bookathon (fusión de los términos “maratón” y “hackers”) es un proyecto de la plataforma de creación de laboratorios de aprendizaje e innovación Teamlabs, con el apoyo de la editorial de autores independientes Bubok.

Comentarios en estandarte- 0