Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Blinkist: leer un libro en quince minutos

Blinkist: leer un libro en quince minutos

Una aplicación móvil y web para quienes no leen por falta de tiempo.

10 de febrero de 2015. Estandarte.com

Qué: Blinkist permite leer un libro en quince minutos. Precio: diferentes tarifas.

Si no lees porque tus ocupaciones te roban el tiempo, ya no tienes excusa. La aplicación Blinkist, con un rodaje de año y medio y disponible para iOS, Android, Kindle o mediante acceso tradicional —ejem— vía web, ha pensado en aquellos que trabajan demasiado, y a los que no sobra un rato para detenerse y abrir un libro, pero que desean continuar aprendiendo e investigando. Una pega: no tiene versión en español.

Blinkist ofrece resúmenes de libros —ellos los llaman blinks— para leer en quince minutos, e incluso esboza algunas claves que necesitan apenas dos minutos de lectura. A sus creadores les parecía poco operativo trabajar con libros de ficción, porque el proceso de lectura de una novela o un libro de relatos no funciona igual que ante un ensayo o un libro de divulgación, de forma que su catálogo incluye materias como la autoayuda, la ciencia, la economía, la historia, los negocios, la psicología o la salud.

Cada uno de los libros resumidos en Blinkist —cuyo catálogo incluye más de cuatrocientos libros, y aumenta en cuarenta nuevos títulos cada mes— advierte del tiempo que invertiremos en su lectura, además de informar sobre la trayectoria de su autor y permitir, con un enlace, la compra de la versión completa, si es que nos ha interesado tanto como para dejar cualquier otra tarea y entregarnos a la lectura.

Existe una versión gratuita de Blinkist en la que no podemos escoger qué libros —ni cuántos— leemos al día: la aplicación selecciona un único título diario que pueda resultar de nuestro interés. Blinkist ofrece otras dos opciones: la Plus, con acceso ilimitado a más de quinientos títulos con recomendaciones personalizadas, lectura sin conexión y clasificación de favoritos, por 49,99 euros al año; y la Premium, con acceso a todo el catálogo y versiones en audio de todos los resúmenes, por 79,99 euros al año, para quienes directamente prefieran escuchar la información a leer.

Comentarios en estandarte- 0