Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libro electrónico > Una app sobre Miguel Delibes

Una app sobre Miguel Delibes

Territorio Delibes propone un nuevo acercamiento al escritor.

21 de junio de 2013. Estandarte.com

Qué: Aplicación para móvil Territorio Delibes  Precio: Gratuita 

Miguel Delibes llega al mundo de las aplicaciones para móvil con Territorio Delibes, el más reciente proyecto impulsado por la Fundación Miguel Delibes, que propone un acercamiento geográfico a la obra y vida del escritor castellano.

“Si hay un escritor con territorio propio es Delibes; el territorio de Delibes es un territorio expansivo y universal, de dentro a fuera”, ha dicho Ramón García, biógrafo del escritor. Y, del dicho al hecho, han convertido esa idea en app.

El objetivo principal de la aplicación (app) Territorio Delibes es la difusión de los lugares relacionados con los hechos vitales y la obra literaria de Miguel Delibes, que conforman una perspectiva humana, cultural, antropológica y ambiental fuertemente enraizada en el territorio. La información y contenidos se enriquecen gracias a imágenes (archivos fotográficos de El Norte de Castilla, Agencia EFE, Agencia ICAL, Fundación Miguel Delibes, Fundación Joaquín Díaz, Editorial Destino y Sabre Producciones) y archivos sonoros del propio Delibes, explicando sus obras y anécdotas de su vida.

Territorio Delibes consta de cuatro bloques principales de contenido: Vida, Obra, Lugares y Paseos. Cada uno de ellos dispone de las herramientas necesarias para explorar el contenido del modo más completo posible, ayudando a conocer a fondo los paisajes de Delibes y convirtiéndolo en una experiencia única.

La creación de esta app tiene también un objetivo claramente socioeconómico sobre los lugares contemplados, al hacerlos accesibles al turismo cultural y de naturaleza a través de la narrativa de Miguel Delibes.

La aplicación, que ha sido desarrollada para teléfonos IPhone, es gratuita y se puede descargar desde el App Store e iTunes.

La Fundación Miguel Delibes es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida el 12 de marzo de 2011. Su principal objetivo es fomentar el conocimiento de la obra literaria y de la trayectoria biográfica de Miguel Delibes.

Noticia relacionada:
Exposición Patria común. Delibes ilustrado, en Patio Herreriano

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Aplicación app para móvil Territorio Delibes

Aplicación para móvil Territorio Delibes.

 

noticias literarias

 

Seis años de la muerte de Delibes
Los lectores del maestro no le olvidan. Sus editores, tampoco.

 

José Jiménez Lozano gana el Miguel Delibes
Con su artículo Sobre el español y otros asuntos.

 

Mi primer Delibes: El camino
La gran novela de Miguel Delibes, adaptada para niños.

 

Miguel Delibes, por Ramón Buckley
Una mirada intelectual sobre un clásico con múltiples caras.

 

50 años de 'Cinco horas con Mario'
Una exposición en la BNE celebra la novela de Miguel Delibes.