Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Amphibia: más propuestas de libro electrónico

Amphibia: más propuestas de libro electrónico

Lectura en línea e interacción autor-lectores, sus puntos fuertes.

16 de diciembre de 2010. Estandarte / Amphibia

Qué: Plataforma digital Amphibia Dónde: www.amphibiaeditorial.com

Estamos atentos, y sabemos que vosotros también, a las distintas ofertas y modalidades que van surgiendo en torno al libro electrónico. La última que hemos conocido es la de la editorial digital Amphibia, que irrumpe en el sector con su plataforma web de Cloud Reading (Lectura en la nube). En ella, escritores, ilustradores y fotógrafos pueden dar visibilidad a sus obras e interactuar con sus lectores. Además de ser un escaparate para las obras de su catálogo, ofrece a sus suscriptores un espacio privado para leer en línea los libros que compran en este portal, organizarlos en carpetas dentro de su biblioteca personal e incluso mandar mensajes a los autores, pues pueden ver en tiempo real cuáles de ellos están conectados.

Fundada en Barcelona en 2010, Amphibia es una editorial digital independiente especializada en literatura en castellano, “con un gusto especial por las propuestas novedosas, originales y extrañas que rompen con las fórmulas tradicionales de escritura”. Los fundadores son Natalia Padilla, escritora y Licenciada en Literatura Latinoamericana y Walid Hakiri, quien ha desarrollado su trayectoria profesional implementando sistemas de información en el sector financiero. “Ya es hora de que la industria editorial devuelva a los creadores y a los receptores del mensaje el protagonismo que les pertenece. Uno de los principales objetivos de Amphibia es el acercamiento de estas dos figuras: el autor y el lector”, afirma Natalia Padilla.

Además de las descargas de los libros, Amphibia desea potenciar la lectura en línea y para ello ofrece un concepto innovador de adquisición de licencia de lectura: por el 50% del precio de venta se accede online al libro durante cuatro meses; terminado este plazo, el lector puede optar por descargar el libro, abonando sólo el 50% restante. Todas las obras a la venta en www.amphibiaeditorial.com están diseñadas en formato ePub, un estándar del International Digital Publishing Forum (IDPF), compatible con la mayoría de los lectores electrónicos.

 

 

Comentarios en estandarte- 0