Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Amazon compra Goodreads...

Amazon compra Goodreads...

...y nosotros nos preguntamos si somos muy mal pensados.

04 de abril de 2013. Estandarte.com

Qué: Amazon compra Goodreads

Amazon ha comprado Goodreads, la mayor web de recomendación de libros del mundo, en la que son los propios lectores quienes dan su opinión, recomiendan y critican los libros. Así, de primeras, la noticia incomoda un poco. Que el gigante de la distribución on line de libros se meta en el bolsillo a la mayor comunidad de lectores del mundo, hace temer por su independencia, ¿no os parece? Llamadnos mal pensados o cenizos, pero confiamos más en las opiniones de un medio (sean de lectores o de críticos especializados) cuando no pertenece a un distribuidor. ¿Somos mal pensados, o realistas?

Amazon no ha explicado los términos de la adquisición de Goodreads, sólo ha indicado que espera que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2013, que será cuando también sepamos la cifra de la compra, que a buen seguro tendrá unos cuantos ceros.

Goodreads suma 10 millones de miembros, 20 millones de visitas mensuales y 360 millones de libros (con al menos una opinión). En los últimos meses la cantidad de críticas creció de manera notable: de 16 millones al mes, a 22 millones en diciembre de 2012.

El vicepresidente de contenido Kindle para Amazon, Russ Grandinetti, ha señalado que ambas compañías comparten la “pasión por reinventar” la lectura. Y ahora también la cuenta de resultados, añadimos nosotros. “Goodreads ha ayudado a cambiar nuestra forma de descubrir y discutir sobre libros y, con Kindle, Amazon ha ayudado a expandir la lectura en todo el mundo”, ha declarado el directivo.

Muchos son los que interpretan esta compra como un intento de limpiar la imagen de Amazon, que perdió muchos puntos a finales de 2012 al descubrirse que desaparecían algunas reseñas negativas de su catálogo y que los propios autores daban muestras o incentivos a aquellos lectores que calificasen sus libros con cinco estrellas y lo compartiesen en sus Facebooks y Twitters.

Comentarios en estandarte- 0