Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > Vídeo sobre la Real Academia Española

Vídeo sobre la Real Academia Española

Disfruta de un paseo por la RAE en esta preciosa película.

09 de abril de 2013. Estandarte.com

Qué: Vídeo sobre la Real Academia Española Autor: Juan Rayos

En Estandarte.com recurrimos a menudo a la Real Academia Española, para resolver preguntas que nos hacemos (somos muy fans de su Diccionario Panhispánico de Dudas, especialmente de su versión on line) y también para criticarla cuando es preciso… Por ello nos parece de justicia animaros a disfrutar del precioso vídeo realizado por Juan Rayos, que muestra de forma preciosista el edificio que alberga a la Real Academia Española.

Solitaria en un primer momento (y espectacular) y celebrando la entrada de un nuevo miembro a continuación, recorremos los pasillos, las escalera de entrada, el Salón de Actos, las tres bibliotecas y el corazón de la Real Academia Española, ese Salón de Plenos con su mesa ovalada en el que se discute todo lo que acabará convertido en norma o recomendación…

Así presenta el propio Juan Rayos (del que ya conocemos otros maravillosos vídeos, que cuentan desde noches de longboard en Madrid hasta desfiles de Moros y Cristianos) el porqué del vídeo: “Hace unos meses recibí el encargo de hacer un pequeño retrato de la Real Academia Española con motivo de un nuevo ingreso. A través de un recorrido por la sede actual y la ceremonia de ingreso de un nuevo académico, nos asomamos a sus tres bibliotecas, pasillos, Sala de Directores, Sala de Pastas, el vestíbulo con los percheros que antecede al Salón de Plenos, donde se reúnen los académicos todos los jueves alrededor de la mesa ovalada y el Salón de Actos, escenario de las ceremonias de ingresos y las presentaciones de obras”.

Aunque, a decir verdad, también nos produce una preocupación... ¿No sufren todos esos libros-tesoro que guarda la RAE con la entrada del sol directo sobre las estanterías? Esperamos que haya cortinas que los protejan y se descorriesen para la realización del vídeo...

Noticias relacionadas con el idioma español.

Comentarios en estandarte- 0