Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > La concejala que no sabía escribir

La concejala que no sabía escribir

La responsable de cultura en Valencia y sus faltas de ortografía.

16 de abril de 2015. Estandarte.com

Qué: Mayrén Beneyto, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia (PP), publica en Facebook una carta llena de faltas de ortografía. Cuándo: viernes 9 de abril de 2015.

Afirmó Julio César que la mujer del César no solo debe ser honrada, sino también tiene que parecerlo. A un responsable gubernamental de cultura se le presupone cierto interés en la materia y se le espera, además, que lo manifieste en público. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto (PP), ha querido mostrar su agradecimiento por varias legislaturas de trabajo, pero la jugada —merced a sus faltas de ortografía— no le ha salido del todo bien.

En una carta publicada en su perfil de Facebook, Mayrén Beneyto ha anunciado que abandonará la política activa tras las elecciones municipales del próximo domingo 24 de mayo. Las faltas de ortografía y el descuido en la escritura han transformado una despedida a priori emocionante en un mensaje digno de asombro y de chanza: treinta errores en diecinueve líneas.

La concejala valenciana Mayrén Beneyto publicó en la noche del pasado viernes 9 de abril un mensaje en el que compartía con sus amigos en la red social su salida del ayuntamiento, aunque finalmente ocupará el último puesto —de carácter honorífico— en la lista del PP. Mayrén Beneyto incluye comas sin motivo, omite tildes, confunde signos de puntuación, cambia mayúsculas por minúsculas —y viceversa—, altera géneros, no respeta usos normativos... eldiario.es ha publicado la carta de la concejala Mayrén Beneyto, corregida por una profesora de Lengua y Literatura, en la que se recogen todas sus faltas de ortografía.

fuente: eldiario.es

Mayrén Beneyto es concejala en el Ayuntamiento de Valencia desde hace veinticuatro años —seis legislaturas—, primero con Unió Valenciana y más tarde representando al Partido Popular. En 1992 fue nombrada presidenta del Palau de la Música, y en 2011 recayó en ella la concejalía de Cultura, por lo que sumó a esta responsabilidad la de la gestión de las bibliotecas, los conservatorios, los monumentos y los museos de la ciudad de Valencia, además de fiestas populares como las Fallas. Un trabajo en apariencia nada compatible con las faltas de ortografía...

Comentarios en estandarte- 0