Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > Se necesitan profesores de español en EE.UU.

Se necesitan profesores de español en EE.UU.

El número de alumnos hispanos se dispara.

30 de noviembre de 2001. Estandarte.com

En uno de los últimos congresos de la National Education Association (NEA), celebrado en Atlanta, un representante de una organización -Ralph Nobel- lanzó la voz de alarma respecto a una realidad, que supone, a su vez, una oportunidad profesional para latinoamericanos y españoles: la carencia de profesores que hablen y enseñen español a alumnos y también a profesores que trabajan en centros públicos hispanos de Estados Unidos.

Mientras el número de alumnos latinos aumenta espectacularmente -en consonancia con el incremento de la ya primera minoría del país, 35 millones de ciudadanos-, la proporción de profesores se estanca o decrece. Muchas escuelas ni siquiera disponen de profesores bilingües.

De los alumnos hispanos en la enseñanza pública uno de cada tres abandona los estudios escolares y sólo un 10 % llega a la universidad, según la NEA.

Comentarios en estandarte- 4

1 | ernesto catalan 13-06-2011 - 20:08:17 h
Donde puedo solicitar más información me interesaría ir a laborar de maestro de español, soy bilingue y con estudios en Estados Unidos

2 | Estandarte 13-06-2011 - 23:40:00 h
Ernesto, esta noticia fue publicada en Estandarte en 2001, hace casi 10 años. Desconocemos la demanda actual de profesores de español. Quizás puedas pedir información actualizada a la NEA o al Instituto Cervantes. Un saludo.

3 | su-carrasco@hotmail.com 14-08-2012 - 23:51:33 h
Me gustaría recibir más información al respecto, soy nativa española, de clara vocación docente y con todos los títulos universitarios pertinentes. Un saludo y gracias

4 | Ma Antonia 18-07-2014 - 20:33:41 h
Quisiera recibir datos actualizados sobre el particular.Soy MSc y Dra. en Ciencias Pedagogicas.Gracias.