Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > Se dice medios sociales, no social media

Se dice medios sociales, no social media

Es una recomendación de la Fundéu BBVA.

29 de diciembre de 2015. Fundéu BBVA

Qué: Se dice medios sociales, no social media

Social media en españolSe dice medios sociales, no social media; eso al menos es lo que recomienda la Fundéu BBVA. Quizá sea necesario primero que el propio concepto de “social media/medios sociales” se extienda del todo en la sociedad (no todos somos internautas empedernidos, como tú y nosotros), pero estamos de acuerdo en que se puede traducir sin problema al español como tal: medios sociales. Así lo explica la Fundéu BBVA:

Medios sociales es el equivalente recomendado en español a la expresión inglesa social media.

En las noticias referentes a las nuevas plataformas y canales de comunicación sociales, caracterizadas por la conversación y la interacción entre los usuarios, los medios de comunicación suelen emplear la expresión en inglés social media.

Así, pueden leerse en la prensa frases como las siguientes: La era de los social media ha impulsado la puesta en marcha de nuevas propuestas innovadoras; Las empresas y negocios ahora son más conscientes que nunca del verdadero poder de internet y los social media; Esto refleja mejor que nunca el impulso de los llamados social media.

En español existe la expresión medios sociales, equivalente de social media, de modo que en los ejemplos citados se podría haber escrito: La era de los medios sociales ha impulsado la puesta en marcha de nuevas propuestas innovadoras; Las empresas y negocios ahora son más conscientes que nunca del verdadero poder de internet y los medios sociales y Esto refleja mejor que nunca el impulso de los llamados medios sociales.

Comentarios en estandarte- 4

1 | Jasón y los argonautas 14-11-2011 - 12:19:38 h
Pues yo seguiré diciendo por mucho tiempo los social media, no medios sociales, ¡soy así de cool!

2 | Cristina 14-11-2011 - 12:34:32 h
Hola amigos de Estandarte.com. Pues en esta noticia del sorteo de los libros de La Bella Varsovia (http://www.estandarte.com/noticias/varios/sorteo-de-libros-de-la-bella-varsovia_874.html), habláis de social media...

3 | Estandarte.com 14-11-2011 - 16:14:28 h
Ya vemos que no se te pasa una, Cristina... Pero notarás cierto tono irónico en la noticia al hablar de los social media / medios sociales... ¿no?

4 | Borja 14-11-2011 - 17:41:30 h
Es que quería saber lo que opináis, porque no sé si estoy más cerca de Fundeu o de Jasón y los argonautas. Social Media o medios sociales...