Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > 'Realeza', mejor que 'royals'

'Realeza', mejor que 'royals'

Si existe un término en español, no dudes en utilizarlo...

23 de febrero de 2024. Fundéu BBVA

Qué: realeza o miembros de la realeza, mejor que royals.

Las expresiones españolas realeza o miembros de la realeza, según los casos, son adecuadas para sustituir al anglicismo royals, que se utiliza habitualmente en los medios de comunicación.

El sustantivo inglés royal se refiere a los miembros de las familias reales. En los medios se emplea generalmente en plural y como nombre colectivo, los royals; en esos casos el término realezaconjunto de familias reales, según la tercera acepción del DRAE— es una alternativa válida en español.

Para mencionar a una persona concreta de ese grupo puede emplearse la expresión miembro de la realeza o miembro de la familia real, si se quiere restringir a una sola de las familias que forman la realeza.

En las noticias resulta cada vez más frecuente encontrar frases como Las fotos navideñas de los 'royals', Lágrimas reales: los 'royals' muestran sus sentimientos o Hubertus von Honhenlohe, un 'royal' representando a México.

Teniendo en cuenta las indicaciones de la Fundéu BBVA, en las frases anteriores habríamos preferido leer Las fotos navideñas de la realeza, Lágrimas reales: la realeza muestra sus sentimientosHubertus von Honhenlohe, un miembro de la realeza representando a México.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Pedro Conti 10-03-2015 - 21:46:14 h
En el mercado de consumo masivo se recurre a productos bautizados como "hamburguesa royal", "servicio royal", "sala royal" por ejemplo. Estas expresiones incorrectas en la forma y confusas en el contenido, son fruto de esa especie de ciencia difusa llamada marketing. Se puede ser creativo y motivador en la oferta de productos de distinta naturaleza, pero sin atropellar lo elemental.