Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > La cheapflación (cheapflation) o inflación barata: ¿qué es?

La cheapflación (cheapflation) o inflación barata: ¿qué es?

La cheapflación es una inflación que hace referencia al tipo de bienes a los que afecta.

10 de julio de 2024. Estandarte.com

Qué: ¿Qué es la cheapflación o inflación barata?

La inflación tiene un gran número de términos asociados y derivados de la misma. Hoy nos vamos a fijar en uno de ellos: la cheapflación, un término derivado del término inglés cheapflation.

 

¿Qué es la cheapflación (cheapflation)? Origen del término y significado

El término cheapflation (cheapflación)" hace referencia a un aumento sostenido de los precios de los bienes y servicios en una economía durante un período de tiempo, pero no se trata de una subida generalizada sino de una subida en un determinado tipo de bienes y servicios.

La cheapflación no debe confundirse con la reduflación, de la que ya te hablamos. La cheapflación (cheapflation en inglés) es una subida de precios más rápida en los productos más baratos que en los productos más caros. Este es un fenómeno global que también ha ocurrido en países como España durante el último episodio inflacionista.

 

Traducción de cheapflation

Podríamos traducir cheapflation al español como "baratoflación" o "inflación barata". Es un neologismo que surge de la combinación de las palabras en inglés cheap (barato) e inflation (inflación). Los términos que más nos gustan son cheapflación (adaptación del término en inglés) e inflación barata.

 

¿Cómo escribir cheapflación?

Al igual que se escribe inflación (nunca inflacción), debemos escribir y hablar de cheapflación, nunca de cheapflacción

 

Comentarios en estandarte- 0