Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > Nueva gramática básica de la lengua española

Nueva gramática básica de la lengua española

La versión más práctica de nuestra gramática llega en septiembre.

31 de julio de 2011. Estandarte.com

Qué: Nueva gramática básica de la lengua española Autor: Real Academia Española Año: 2011 Páginas: 364 Precio: 13,5 €

En septiembre tendremos ya en las librerías la Nueva gramática básica de la lengua española, de la Real Academia Española (RAE). Nacida con vocación popular y afán divulgativo, esta obra es una versión resumida (364 páginas), simplificada y muy didáctica de la gran obra académica, la Gramática de la lengua española. Con esta ya tienes tres versiones para elegir, tú verás la que más te conviene:

Nueva gramática de la lengua española: recoge el texto completo y detallado. Puede usarse como obra de consulta general y como texto de estudio en el nivel universitario.

Manual: un volumen de 750 páginas, conciso y didáctico, dirigido especialmente a los profesores y estudiantes de español en los niveles no universitarios y a todos los hispanohablantes de nivel culto medio.

Gramática básica: el que aparecerá en septiembre, pensado para el gran público y fácilmente adaptable al ámbito escolar, que presenta, muy simplificados, los conceptos fundamentales. Una obra de consulta básica que no debe faltar en ningún hogar, centro educativo o de trabajo. La Nueva gramática básica de la lengua española llegará en septiembre.

Según la Real Academia Española, la Gramática de la lengua española se caracteriza por ser: colectiva (ha sido elaborada por las veintidós Academias de la Lengua Española y muestra el español de todas las áreas lingüísticas con sus variantes geográficas y sociales), panhispánica (refleja la unidad y la diversidad del español), descriptiva (expone las pautas que conforman la estructura del idioma y analiza de forma pormenorizada las propiedades de cada construcción), normativa (ecomienda unos usos y desaconseja otros), sintética (onjuga tradición y novedad; presenta una síntesis de los estudios clásicos y modernos sobre la gramática del español) y práctica (ija un punto de referencia para estudiantes y profesores del español en diversos niveles académicos).

Comentarios en estandarte- 2

1 | María R. 31-07-2011 - 21:41:18 h
La nueva gramática básica de la lengua tiene, además, un precio muy asequible. ¡A ver si así aprendemos a escribir definitivamente!

2 | Luisa G 06-09-2011 - 20:24:53 h
Hola, soy de la ciudad de Guatemala y me gustaría saber cuando va estar disponible la nueva gramática básica de la lengua Española