Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > Nace Lengua y Cultura Española

Nace Lengua y Cultura Española

El objetivo es promover la lengua y la cultura españolas

22 de diciembre de 2000. Estandarte.com

Qué: Lengua y Cultura Española

El presidente de La Rioja y de la Fundación San Millán, Pedro Sanz, y el de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Marcelino Oreja, firmaron en San Millán de la Cogolla (La Rioja) un convenio para crear una página en Internet de esta fundación. El objetivo es promover la lengua y la cultura españolas. Los contenidos serán suministrados por las academias Española, de la Historia, de las Ciencias y de Bellas Artes.

El nuevo sitio de la red, llamado Lengua y Cultura Española, nace con la pretensión de convertirse en la referencia en Internet sobre lengua, historia, ciencia, arquitectura y artes en España.

El presidente de La Rioja señaló que la colaboración económica de la empresa constructora "no tiene un límite marcado", por lo que las reales academias serán las que valoren el coste de aportar información a la web, que también se actualizará con la financiación de FCC.

Marcelino Oreja afirmó que el convenio firmado "significa hermanar a una empresa de servicios con una vocación cultural", y señaló la disposición de la firma a colaborar con otros proyectos en los que está implicado el Gobierno de La Rioja, como la candidatura a Itinerario Cultural Europeo o la del Camino de la Lengua Castellana.

Pedro Sanz resaltó la apuesta de la Fundación San Millán de la Cogolla "por saltar fronteras y trasladarnos a todos aquellos que quieran colaborar en este proyecto, que tiene mucho de historia pero que pretende ser un lugar de encuentro de personas".

Comentarios en estandarte- 0